domingo, 23 de febrero de 2014

Mundial Super Enduro Tours (FRA), Última prueba. Blazusiak Campeón. Alfredo Gómez 4º

Taddy Blazusiak se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de Super Enduro tras la prueba celebrada en Tours, Francia este pasado sábado sumando su quinto título mundial de la especialidad y despejando, si hubiera alguna, de que es el mejor piloto de enduro indoor que hay.


La super pole fue ganada, al igual que en Barcelona, por Jonny Walker, seguido de Blazusiak y Mathias Bellino,que estando en casa, el piloto de Husqvarna hizo unas mangas excepcionales.

La sorpresa de la carrera fue el francés Mathias Bellino (7-3-2), que arropado por su público, logró subirse al podio final tras Blazusiak (2-1-1) el vencedor y Walker (1-2-3) a la postre segundo clasificado.

Alfredo Gómez (3-4-8), que tuvo unos pequeños problemas físicos tras la prueba de Barcelona, no pudo desbancar del tercer puesto final de la carrera a Bellino, ni a Walker del final del campeonato. Aún así, creyendo que una semana antes de Barcelona no iba a volver a participar en ninguna prueba más, ha demostrado que es un gran piloto y con un pundonor extraordinario y sin dar nuunca ninguna manga por perdida.

Algo más deslucido ayer estuvo David Knight (6-5-4), que no logró acabar ninguna de las tres mangas entre los tres primeros, pero que le fueron suficientes para mantener la segunda plaza final del Campeonato ante Walker.

La sorpresa positiva, aunque digo esto por la desastrosa carrera que hizo en Barcelona, fue la gran carrera de Dani Gibert (5-6-5) que finalizó la prueba de Tours en 6ª posición, quitándose la espina de lo ocurrido en Barcelona.

La clasificación final del Mundial de Super Enduro ha quedado así.

1. Blazusiak 279 p.
2. Knight     240 p.
3. Walker    204 p.
4. Gómez    188 p.
5. Ljunggren 163 p.
6. Gibert     147 p.
...
11. Cervantes 58 p.
17. Román      17 p.
19. León        13 p.
21. Mena        11 p.
26. Betriu         8 p.

Mathias Bellino: "Ha sido una noche muy buena para mí, sobre todo porque no estaba seguro de si podría incluso correr. Tuve un problema con mi muñeca, por lo que he estado tomando un descanso, y no estaba seguro de cómo iba a seguir adelante. Pero todo salió bien y después de sentirme bien en los entrenos que fue cuando comenzé a disfrutar de mí mismo. Para terminar tercero en la general, que es mi primer podio de SuperEnduro, es realmente especial. Me esforcé mucho en el inicio de la serie, pero he trabajado mucho y mejorado. Para terminar tercero aquí en Francia en la última carrera es una muy buena manera de terminar el campeonato ". 

Alfredo Gómez: "Ha sido un par de semanas difíciles para mí, debido a la operación de apendicitis. No fuí capaz de encontrar un buen feeling con la pista de inmediato y tardé más de los que hubiera deseado. Pero estoy contento con el cuarto lugar general. Por supuesto que soy capaz de luchar con Jonny Walker por el tercer lugar en el campeonato, pero teniendo en cuenta mi situación tengo que ser feliz. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario