miércoles, 5 de febrero de 2014

Mundial de MotoGP. La gran cagada...

Pues sí, cada día que pasa las noticias se van amontonando y al final la unión de todo nos hacen ver un GRAN MONTÓN DE MIERDA.

Empecemos porque la salida de RTVE de las retransmisiones del Mundial de Motociclismo de velocidad y la entrada de T5 (Te-la-ahinco) nos hizo ver y sospechar que la fórmula que pusieron en las carreras de F1, publicidad hasta en la sopa y cortes o pantallitas pequeñas para "seguir viendo" las carreras. Cosas que jamás se les ocurriría hacer con un partido de fútbol ya que se los comen vivos.

Pasamos la primera temporada sufriendo a Keko Ochoa (que al final le van a hacer hasta decente para retransmitir las carreras), Lara Álvarez (sin comentarios, un cuerpo y cara bonita pero una inteligencia y conocimiento nulo para cualquier cosa que no fuera lucir palmito... La gota que colmó el vaso fue cuando preguntaba a los pilitos si habían tenido sexo en el paddock antes de una carrera... ¡ Que se vaya a Sálvame !), después apareció el insoportable de las "V y ráfagas" el de " ¡ Qué Valiente ! " y por lo menos contrataron a Dennis Noyes y a Ángel Nieto...


La segunda temporada que han estado, cambian a Keko Ochoa por un futbolero que se cree que está en un bar y que cuanto más grites, mejor... Nico Abad, otro que en su vida había visto "in situ" una carrera de motos. Aguien que con gritrar "Me gustan las  motos" se cree que se ha ganado el cielo y no se da cuenta que cuanto más grite, más verdulero parece. A Lara Álvarez la cambian por Melissa Jiménez, y parecía que con este cambio sí iban a acertar ya que Melissa es hija del jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, licenciada en Periodismo, y con varios y diversos trabajos en el mundo del periodismo deportivo y también del motor... Pero no es oro todo lo que reluce. Se mueve por el paddock como un ánima en pena vagando por el inframundo, y las preguntas a los pilotos cuando acaban las carreras, parecen que las hiciera un niño de 6 años. Nos siguen manteniendo al tipo más "corto" de velocidad mental de todo el equipo (eso sí, en dura pugna con Nico Abad), el inefable Mela "pela" Chércoles... del que cualquier cosa que se pueda decir es poca.


Pues bien, la semana pasada a través de Twitter llega una noticia un tanto "extraña"... Ernest Rivera, quien había estado poniendo la voz (y el sufrimiento para los que le escuchábamos) a las carreras de Motociclismo en RTVE, dejaba la cadena pública y decía que quería afrontar nuevos retos. Hasta aquí todo normal, pero como las malas lenguas son más listas y rápidas que el hambre, se empezó a oír, y conociendo como se las gasta JJ. Santos (a quién el gran José María García le llamaba " ¡jodido cojo engañabaldosas ! ) cuando a punto de empezar la temporada 2013 puso de patitas en la calle a Ochoa y Lara Álvarez para fichar a Nico Abad y Melissa Jiménez, no era una idea descabellada pensar que ante el aluvión de críticas hacia la forma de retransmitir de Abad, hiciera lo mismo que hizo un año antes, ponerle en la calle y fichar a Rivera. Todo podía suceder.


Y parece que así ha sucedido...

Pero no queda ahí todo... Esta Temporada Tele 5 dará 9 carreras en abierto y las 10 restantes MOVISTAR TV (la antigua Imagenio) en su plataforma digital y de pago para dar el mundial siguiente completo y poder verlo (si lo pagas).

¿Habrá manifestaciones como las hubo cuando se dijo que el mundial de fútbol se daría en un canal de pago?
¿Saldrá el Gobierno de turno diciendo que el deporte (un mundial) es un derecho y que tienen que poder verlos todos los españoles sin necesidad de pagar?

¿Qué podemos hacer para evitar esto?

LA primera es no ver ninguna carrera, seguro que en dos días habrá colgados en ficheros P2P las carreras y las podremos ver, pero lo suyo es boicotear a Tele5 y a Movistar TV, dándonos de baja de sus servicios. Es jodido no ver las carreras porque nos puede el ansia y las ganas de ver motociclismo, pero antes está nuestra dignidad.

Boicotear a los anunciantes que salgan en los intermedios y/o se anuncien en las ventanitas y difundirlo a los cuatro vientos. Si lo consiguieron con el programa del Jordi González ese "La noria", joder, también de Tele5 (si es que están en todos los fregados).

Y por último podemos tomar la VÍA GAMONAL, osea plantarnos delante de la sede de Tele5 o de Telefónica y liarla parda, pero entre que no somos gente bien vista y que se unirán indeseables que cada vez que hay alguna se juntan para liarla más de lo necesario, lo llevamos claro. Así que la vía Gamonal creo que deberá ser la del "último recurso".

Ya se están creando grupos en Facebook, para pedir que estas medidas de pago para ver carreras no se lleve a cabo, por Twitter, por Change.org, por más sitios, pero creo que si no hay una "alarma social" nadie moverá un puñetero dedo por ello.

A ver como acaba esto, pero me temo que yo boicotearé todo lo que huela a anunciantes, a Tele5 y a Movistar TV.

Un saludo.

 Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario