lunes, 24 de febrero de 2014

Cto. España MX Élite. Albaida. Feb 2014

Pues además del trial, también ha comenzado el Nacional de MX en Albaida, Valencia, en el nuevo trazado del Complejo del Motor de Albaida y organizado por el MC Ciudad de Albaida (un poco más y lleno todo de la palabra Alabaida, je je je).

Las mangas han contado con una gran afluencia de público que ha disfrutado de las categorías ÉliteMX1 , ÉliteMX 2, MX85 y MX65.

En MX1, la primera manga fue ganada por José Antonio Butrón, quién no abandonó la cabeza de la manga en ningún momento, seguido de Álvaro Lozano, y tercero fue Francisco Utrilla que culminó una gran remontada hasta alzarse con ese tercer puesto final de la primera manga, mientras que Jonathan Barragán finalizó en cuarta posición.

José Antonio Butrón (Foto RFME/Luis Llurba)
La primera manga de MX2 venció en actual campeón de España, Ander Valentín, aventajando en 6"a Nil Arcarons y en 10" a Jorge Zaragoza a la postre tercer clasificado.

La superfinal ha sido bastante emocionante, ya que hubo un baile de pilotos encabezando la carrera con continuas pasadas entre ellos. Finalmente fue José Antonio Butrón quien se llevo al superfinal por delante de Ander Valentín a 10" e Iker Larrañaga a casi 40 " del vencedor. La clasificación final MX1 quedó de la siguiente forma: Butrón-Lozano-Utrillay la de MX2 Valentín-Larrañaga-Arcaróns.

En las categorías pequeñas, Jorge Prado, el gran favorito, finalizó segundo en la primera manga de MX85, que ganó Alex Santín por 5", pero se resarció en la segunda dejando a Alex Santí a 40 " de distancia. La clasificación final de MX85 fue: Prado-Santín-Lucas.

Jorge Prado (Foto RFME/Luis Llurba)
Las mangas de MX65 estuvieron marcadas por las caídas de varios pilotos, pero que rápidamente se recuperan y vuelven a estar en la pista acelerando a tope. La primera manga la ganó Gerard Congost, seguido de David Braceras y Jorge Ramos. La segunda, David Braceras, Gerard Congost y Marc Pamias. La clasificación final de MX65 quedó de la siguiente manera: Braceras-Ramos-Cogost.

Video resumen de Teledeporte.

Para ver las clasificaciones, pulsa AQUÍ.

La próxima cita será en Talavera de la Reina el 22/23 de Marzo.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario