sábado, 15 de febrero de 2014

Hell's Gate 2014. Graham Jarvis vence en una de las ediciones más duras...


Bienvenidos a la Puerta del Infierno, una de las carreras de enduro extremo más duras del mundo. Heredera de la Gilles Lalay Classic, la Hell's Gate llegaba este año 2014 a su 11ª edición con buenas perspectivas climatológicas por la ausencia de hielo y nieve... Pero nada es como parece en la Hell's Gate...
La Hell's Gate, irrumpe con fuerza en el panorama del Enduro clásico, extremo, y convirtiéndose en una prueba mítica en la que todos los pilotos de enduro desean, por lo menos, una vez en la vida, participar.

Desde el año 2004, esta prueba se celebra en el mes de febrero y ubicada en la zona septentrional de La Toscana. La prueba se divide en dos partes, la primera un enduro en el que saldrán los 30 pilotos que se enfrentarán a la terrible prueba para ascender a la puerta del Infierno. 

David Knight (2004/05/06), Wayne Braybrook (2007), Taddy Blazusiak (2008/09), Dougie Lampkin (2010), Graham Jarvis (2011/12/13) han sido los vencedores de esta prueba desde su nueva denominación siendo Jarvis con la victoria de este año, quien más victorias tiene en su haber.

Jonny Walker
Con un pilotaje que ninguno de sus rivales pudo seguir, el británico Graham Jarvis vence por cuarta vez en una de las pruebas más duras de enduro extrmo, la Hell's Gate Metzeler 2014.

Jarvis, a lomos de su Husqvarna TE300, ya se distanció más de cinco minutos de sus rivales cuando se llevaban sólo dos de las cinco vueltas que tenían que hacer al recorrido, aunque muchos de los ilotos no han podido con la dureza de la prueba y han abandonado antes de acabar el segundo giro.

Sólo con mantener la ventaja, Jarvis se sabía ganador por 4ª vez, así que no tomó riesgos innecesarios para llegar primero a la Puerta del Infierno seguido del inglés Jonny Walker, siendo los dos únicos pilotos en completar las 5 vueltas marcadas.

Graham Jarvis
Graham Jarvis











Graham Jarvis : "Estoy muy contento de conseguir mi cuarta victoria aquí en la puerta del infierno . He corrido aquí muchas veces a lo largo de los años sabiendo lo que me esperaba, pero la carrera de este año fue sin duda una de las más duras. Estoy contento con el segundo lugar en el enduro mañana - me dio una buena posición de salida y lo único que quería hacer era no tener problemas en la salida. Fuimos desde el inicio casi directamente en un agujero de agua enorme. Me lo tomé con calma, pero no pasó mucho tiempo antes de que estuviera de nuevo en los tres primeros. Andreas Lettenbichler y Cody Webb ambos cometieron errores y luego Jonny Walker. Me puse en primera posición a mitad de la primera vuelta. Esperaba que el terreno estuviera más fácil ya que no había ni hielo y nieve, pero las rocas estaban muy resbaladizas. La quinta vuelta se hacía cada vez más difícl, pero aparte de unas cuantas caídas no tuve ningún problema. Estoy muy contento por ganar por un buen margen y dar Husqvarna su primera victoria en "La Puerta del Infierno".





Un saludo.

Fili

Fotos ©Husqvarna

No hay comentarios:

Publicar un comentario