martes, 11 de febrero de 2014

Cto. Mundo Super Enduro. Blazusiak gana, pero Alfredo Gómez IMPRESIONA.

Hace más o menos una semana, saltaba la noticia, Alfredo Gómez, el máximo exponente español de enduro extremo, era operado de apendicitis de urgencia en el Hospital de Torrelodones, decía así adiós a las dos carreras que faltaban por disputarse del Mundial de Super Enduro, perdiéndose la cita de Barcelona que era justo una semana después de la intervención y la de Tours el 22/2. Esto echaba al traste las aspiraciones de Alfredo de superar a sus adversarios e intentar auparse al cajón (antes de Barcelona iba 4º) al finalizar el certamen...

http://soymotor.blogspot.com.es/2014/01/alfredo-gomez-operado-de-urgencias-de.html

Aspecto del abdomen de Alfredo en Barcelona.
Por suerte para el Mundial, para la afición, para su familia y para la emoción, el jueves antes de la prueba de Barcelona, Alfredo recibía el alta médica que le permitía hacer ejercicio físico "sin pasarse"...

http://soymotor.blogspot.com.es/2014/02/alfredo-gomez-recibe-el-alta-medica.html

Alfredo Gómez
Así que los que presenciaron las carreras, tuvieron la suerte de ver, en esa noche pasada por agua que nos brindó la Ciudad Condal este domingo, un espectáculo increíble, digno de superación, de valentía y de pundonor que brindó Alfredo Gómez.

Comezó la tarde con la Super Pole, que fue para Johnny Walker (50,559), seguido de Blazusiak (52,281) y Alfredo Gómez (53,608). Esto ototga 3 puntos para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero a sumar en la clasificación general de pilotos, así como para la mejor posición en la   parrilla de salida.

David Knight
La anécdota de la Super Pole fue el despiste monumental de David Knight que a mitad de su vuelta cronometrada se paró sin motivo aparente y perdió toda opción de hacer un tiempo competitivo, fue el último con (1:06,311). Por su parte Iván Cervantes fue 5º con un tiempo de (54,238).



Las tres mangas disputadas fueron ganadas con maestría por el mejor piloto actual de la especialidad, Taddy Blazusiak, aunque en la primera manga, sólo por 1,271 sobre Alfredo Gómez y 3,069 sobre David Knight.

Blazusiak (1-1-1) estuvo muy acertado en las salidas, en especial la de la segunda manga, que se sale con la clasificación invertida, en la que supo buscarse un hueco por el que acercarse rápidamente a la cabeza y una vez allí, no dejar a nadie que se le acerque.

Walker
Walker (5-2-2) tuvo un pequeño encontronazo con otro piloto en la salida de la primera manga que le dejó último, pero remontó perfectamente hasta el 5º lugar. Esa remontada fue la que con toda seguridad le dio ese 2º puesto final en la carrera.

Gómez (2-7-3), que voy a decir que no haya dicho ya sobre él... tras la operación da por acabada su participación, pero su cuerpo obra el milagro y no solo vuelve sino que sube al podio final y haciendo una carreras extraordinaria.

Iván Cervantes
Knight (3-3-5)se quedó a un paso de arrebatar a Alfredo Gómez el tercer escalón del podio, pero no pudo con él en la primera manga en la que tras salir Alfredo primero, le adelantan Blazusizk y Kinght, aunque a las dos vueltas le devuelve la pasada para mantener hasta el final ese gran puesto por el que Knight no pudo arrebatárselo.

Cervantes (6-10-9) hizo una buena puesta a punto para el mundial Outdoor que está a punto de comenzar.


Taddy Blazusiak

El resto de los pilotos españoles presentes en la categoría Pro fueron; Gibert (10-14-10), Dani que iba quinto en el mundial e incluso había llegado a subirse al podio en más de una ocasi´pn y ganó una manga en Polonia, pero en Barcelona hizo los peores resultados de todo el campeonato.
Mena (13-13-11), León (12-9-14) y Bertriu (15-11-13), El ex-trialero y piloo de Dakar de Gas Gas, Dani Oliveras, no logró clasificarse para las mangas fiales.


Alfredo Gómez: "La verdad es que estoy muy contento, el jueves me dijeron que podía correr y he venido a ver que podía hacer y me ha salido muy bien. He tenido suerte, he salido delante, he quedado tercero en la Super Pole y supercontento. Ha salido todo increíble y mira, tercero al final. "

La categoría Junior fue ganada por Andreas Linusson, que ganó ambas mangas, pero el Campeonato se lo ha llevado el Italiano Giacomo Redondi.

Sobre las series Desafío Solo Moto, mi único interés era ver las evoluciones de Pol Tarrés y de Nachette. Ambos se clasificaron para la final en la que Nachette salió primero, pero en esa misma primera vuelta, de forma incomprensible, se quedó atascado en un lugar donde no debería hacerlo y le adelantó prácticamente todo el mundo. El otro interés para esta carrera fuer Pol Tarrés, que finalizó en tercera posición final.

Dani Oliveras
Dani Gibert













Alfredo con la prensa
Xevi León














Podio
Alfredo y su familia









Alfredo Gómez
Salida Final 1 Pro


















Nachette
Pol Tarrés














Un tarde/noche memorable e inolvidable...


No hay comentarios:

Publicar un comentario