martes, 18 de febrero de 2014

Cto. Madrid Trial Clásicas. Zarzalejo 12 feb 2014

Este domingo se celebró la segunda prueba del Madrileño de trial para motos clásicas en la localidad de Zarzalejo. 71 pilotos inscritos pero de los cuales 13 se retiraron o no se presentaron a la salida.

El mal tiempo reinante en Madrid, las nevadas y el agua que no cesó de caer durante la semana pudo retraer a muchos pilotos a no ir a la prueba, pero el día de autos el sol brilló y la mañana se tornó agradable y apetecible para una prueba de trial.

Emedoce, el MC organizador de la prueba, dispuso 8 zonas en un corto espacio de interzona (no más de 4 km) a las que se tenían que dar tres vueltas. Las zonas, todas prácticamente dentro del casco urbano, hicieron que la gente pudiera acercarse fácilmente a ver las evoluciones de los pilotos y a disfrutar de ver rodar a estas míticas motos.

EXPERTOS.

Bertrand Martínez-Peñalver 1º Expertos
La categoría de expertos, fue ganada por Bertrand Martinez-Peñalver por un sólo punto. En la última zona Bertrand marcó un 1 y su perseguidor, Paco Guzmán marcó un 2 que le hizo finalizar la prueba con  22 puntos por 21 de su rival y a la postre vencedor. Tercero finalizó Antonio Serrada con  23 puntos, estuvo cerca de la victoria final, pero dependía de los fallos de los dos anteriores en la última zona.




La categoría estuvo bastante animada, ya que las diferencias entre los cuatro primeros pilotos fue de 5 puntos. Los pilotos inscritos en esta categoría fueron 8

Antonio Serrada 3º Expertos
Paco Guzmán, 2º Expertos










TRIALEROS.

José García Golles 1º Trialeros
Unos pocos más pilotos que en Expertos, fueron los encargados de pasar por las puertas verdes, y aquí la diferencia entre el primero y segundo fue bastante considerable. José García Golles ganó marcando 19 puntos y el segundo y tercer clasificados, acabaron empatados a 34 puntos. De éstos, fue Miguel A. García quien se hizo con la segunda plaza por delante de José M. Herrero por el 2 que hizo éste último en la zona 8 de la tercera vuelta, mientras que Miguel A. García penalizó con un 1.
La categoría, si exceptuamos al vencedor, fue igualada, ya que del 2º al 6º sólo hubo 4 puntos de diferencia y hasta el último clasificados, las diferencias van por grupos de pilotos pero no muy abultadas.

Miguel A. García 2º Trialeros
José M. Herrero 3º Trialeros









Pre. 75.

Manuel Casado 1º Pre. 75
Los nueve pilotos de esta categoría compartían puertas amarillas con los pilotos "Clásicos". El vencedor fue Manuel Casado que sólo penalizó 11 puntos, mientras que sus dos compañeros en el podio, marcaron 19 cada uno, siendo Antonio Díaz quien ocupara la segunda plaza del cajón al marcar su última penalización en la zona 4 de la tercera vuelta mientras José M. Hernáez lo hizo en la última zona de la tercera vuelta.
De los 9 pilotos que salieron, tres abandonaron tras finalizar su primera pasada.


Antonio Díaz 2º Pre. 75
José M. Hernáez 3º Pre. 75










Clásicos.

Pedro Murillo. 1º Clásicos
La categoría "reina" de todos los triales, la  más animada y la que más pilotos tiene siempre inscritos, es la de Clásicos. El domingo fueron 37 los pilotos de esta categoría que se citaron en Zarzalejo, aunque el numero de abandonos fe bastante considerable ya que 9 pilotos abandonaron al finalizar su primera vuelta. 
El vencedor fue Pedro Murillo, que penalizó 10 puntos, seguido de J. Carlos Ávila con 14 puntos y Marcos Ávila con 19.
Aquí podemos encontrarnos pilotos a los que las zonas les parecen muy fáciles y otros, los que es su primer trial (por ejemplo) quienes en la primera vuelta están "rotos" y las zonas les parecen un abismo...

J. Carlos Ávila
Marcos Ávila












Así mismo hubo una categoría de "entrenamiento" en el que se podía hacer el recorrido pero con motos modernas en el que hubo 4 pilotos inscritos. Una manera de que haya pilotos que sin tener un campeonato, puedan aprovechar las zonas de las carreras clásicas y entrenar.

Y aquí algunos amigos que participaron...

J.R. Piñeira

Jorge G. De Blas

Ignacio Fernández. Ortega

Miguel Sánchez Monje

Yoyi San Martín

Ignacio López Hernández


Julián López Calvo


La próxima prueba del Madrileño de clásicas será el próximo 30 de marzo en Venturada organizado por el MC Sotobike.


Pincha para ver las Clasificaciones

Un saludo.

Fili



No hay comentarios:

Publicar un comentario