martes, 4 de febrero de 2014

Je t'aime ... moi non plus trial Indoor

Pues sí, no es la famosa canción de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot en 1968 (la de Jane Birkin es de 1969 y la letra y jadeos no es tan bestial como la primera), pero casi casi, ya que la pasión desatada por el público francés con el trial Indoor, de la mano de Bernard Estripeau, hace furor en el país vecino y llenan los pabellones de entusiastas que adoran este deporte y se emocionan con los grandes pilotos que allí se dan cita.

En lo que va de año, contando con el trial de Saint-Paulen celebrado el 31/12/2013, se llevan disputados 6 triales Indoor en diversas localidades francesas, siendo llamativo que en Francia sólo se va a disputar una prueba del mundial de X-Trial y que consta de 5 pruebas...

¡ Qué alguien me lo explique !

Porque no lo entiendo o es que ya estoy muy mayor y mi neurona no da para más....

Estipeau, llena los recintos de gente entusiasta, con un colorido, luces, animación y espectáculo digno de una superproducción de Hollywood, y la FIM, sólo consigue que se hagan 5 pruebas para un mundial y ya si hablamos del Nacional es para ponerse a llorar de pena... ¿qué tendrá este Estipeau?

Y dejando a un lado lo que consigue este señor, que por mucho que busco en google algo sobre su biografía y no me aparece nada... pero nada de nada, lo único que saco en claro es que Estipeau, es un crack moviendo gente y haciendo este tipo de pruebas... y a las que hace venir a los pilotos españoles como reclamo para que se llenen los recintos y dar el espectáculo que la gente demanda.



Así que vamos a ver las pruebas que se han celebrado en este comienzo de año.

2013-12-31 Trial Saint Paulen:           Ferrer - Gubian - Kenny Thomas
2014-01-17 Trial de Toulouse:           Bou - Fujinami - Fajardo 
2014-01-23 Trial de Dijon:                 Raga - Gubian - Warenghein 
2014-01-24 Trial de Estrasburgo:       Bou - Casales - Fajardo
2014-02-02 Trial de Montbéliard:      Bou  - Fajardo - Casales

El reclamo son Bou, Fajardo, Raga, Cabestany que unido a la cantidad de trialeros franceses ávidos de derrotarles, nos hagan ver unas pruebas espectaculares y emocionantes.

La mayor sorpresa en estas pruebas francesas, ha asido los dos podios del rookie JOrge Casales que en la prueba de Estrasburgo se quedó a sólo dos ùntos de Toni Bou y venciendo a Fajardo y repitiendo podio a los dos días pero sin poder derrotar ni a Bou ni a Fajardo. Por otra, el que ganen Bou o Raga y Fajardo o hagan podio, no sorprende a nadie.

Por ahora y hasta que algún promotor vea vialidad a esto de organizar triales Indoor por toda la geografía española sin encuadrarlas en ningún campeonato, tendremos que conformarnos con las dos pruebas del undial de X-Trial que de nuevo este año se celebran en España, la de Barcelona y la de Madrid y hasta entonces tendremos que esperar-


Un saludo

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario