lunes, 3 de febrero de 2014

Indoor Barcelona (Cto. Mundo Super-Enduro y X-Trial) 9 Feb 2014

Este fin de semana se celebra en Barcelona el 37 Trial Indoor y 15\ Enduro Indoor de Barcelona, ambos encuadrados en los Mundiales de X-Trial y Super Enduro respectivamente.


En esta edición veremos cosas interesantes, como por ejemplo a POl Tarrés bajarse de la Sherco de trial y subirse a una de enduro, para correr el Desafío Solo Moto, esperemos que a Pol se le de igual de bien el enduro como se le da el trial.

La ausencia de Alfredo Gómez en la parrilla del Mundial de Super Enduro, aunque según me dijo ayer su hermana Sandra, sí viajará a Barcelona aunque sea para verlo desde la barrera.

 El buen momento del rookie Jorge Casales que ha subido al podio en los dos últimos triales indoor celebrados en Francia (2-3) aunque siempre por detrás del "amo Bou". Pero que a buen seguro le habrá motivado lo suficiente como para intentar dar una sorpresa a sus seguidores.

Los intensos rumores de que Toni Bou deja Montesa que circulan por el ambiente (imagino que no dirá ni pío, pero habrá que preguntárselo).

La lucha entre Blazusiak y Knight por el Mundial, ya que de todos los ganados por el piloto polaco de KTM, es el que más difícicultades está encontrando.

El buen hacer de Dani Gibert que ante la ausencia de Alfredo Gómez y por méritos propios demostrados en las cuatro pruebas celebradas hasta hoy, será la gran apuesta española por hacerse hueco en el podio y quién sabe si no para la victoria final.

Y el ver a los mejores pilotos del mundo de trial dejarnos de piedra.



La parte de trial está compuesta por 7 zonas más la parte de las carreras en paralelo. En las que se pueden ver tres zonas piedra o troncos naturales y cuatro de contenedores o bloques de hierro cuadrados.
El circuito de enduro consta de la recta larga de salida que está situada en el centro del Palacio y pasando más de la mitad desemboca en una curva derecha/izquierda para acto seguido meterse en los dubbies, otra curva a izquierdas y las montañas de troncos, una nueva curva a izquierda ( al hacerse los giros en sentido contrario a las agujas del reloj, hay mayoría de curvas a izquierdas) y la lengua  (larga) de piedras, un pequeño salto y se entra en la poza de agua que tiene dos troncos atravesando la pista de derecha a izquierda y otro salto a la salida para entrar en una pequeña zona de piedras antes de volver a tomar una curva a izquierdas y enfilar donde en años anteriores estaba la subida fuerte y se pasan varios troncos atravesando la pista. Una nueva curva a izquierdas para meterse en la zona de grava, piedras grandes de nuevo y hacer un tramo de arena suelta con una curva de 360º, salir de esta arena y meterse de nuevo en rocas, un murete con tronco en lo alto, curva a derechas y entrar en la zona de la recta principar para comenzar de nuevo la vuelta... Bastante "machacón" por cierto.



En si, la  pista similar a la de años anteriores (hay que hacer "encaje de bolillos" para meter en el mismo sitio una prueba de Enduro y Trial Indoor), aunque se echa en falta la pared (o subida grande) que se colocaba junto a la zona que no tiene gradas del San Jordi y zona anterior a la meta y en la cual fue donde el año pasado entrevisté a Iván Cervantes...




Horario estimado de los eventos a celebrarse el domingo 9 de Febrero.

15h30
APERTURA PUERTAS PUBLICO
15h50
MANGA CLASIFICATORIA DESAFIO SOLO MOTO (GRUPO A)
16h00
MANGA CLASIFICATORIA DESAFIO SOLO MOTO (GRUPO B)
16h10
MANGA CLASIFICATORIA DESAFIO SOLO MOTO (GRUPO C)
16h30
REPESCA DESAFIO SOLO MOTO
17h00
INICIO EVENTO (PRESENTACION)
17h05
-
17h14
SUPERPOLE (ENDURO INDOOR - PRESTIGE)
17h15
FINAL 1 (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO JUNIOR)
17h25
PRESENTACION PILOTOS ENDURO (PILOTOS CLASIFICADOS)
17h27
FINAL 1 (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO)
17h37
PRESENTACION PILOTOS TRIAL INDOOR
17h45
-
18h33
X-TRIAL - XT SEMIFINAL (6 PILOTOS - 1 CARRERA + 4 ZONAS)
18h35
-
19h12
X-TRIAL - XT FINAL (4 PILOTOS - 1 CARRERA + 4 ZONAS)
19h15
PODIUM TRIAL INDOOR
19h25
FINAL 2 (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO)
19h35
DESAFIO SOLO MOTO OFFROAD (FINAL)
19h45
FINAL 2 (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO JUNIOR)
19h55
FINAL 3 (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO)
20h05
PODIUM ENDURO INDOOR (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO)
20h10
PODIUM ENDURO INDOOR (CAMPEONATO DEL MUNDO FIM SUPERENDURO JUNIOR)
20h15
PODIUM ENDURO INDOOR (DESAFIO SOLO MOTO)

Un saludo y nos vemos en Barcelona.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario