martes, 25 de febrero de 2014

Copa España de Clásicas. Tarragona. Feb. 2014

Durante el pasado fin de semana, arrancó también la Copa de España de Clasicas de Trial en Tarragona, a cargo del MC Tarragona. La prueba constaba de 2 días, y 10 zonas a las que cada piloto debía dar dos vueltas. Las categorías convocadas era Clásicos (Amarillos), Trialeros (Verdes) y Expertos (Azules), siendo este el orden de menor a mayor dificultad en las zonas.

El sábado, la categoría de Clasicos, fue ganada por José María Martínez (Triumph) que no marcó ningún punto, seguido de Vicente A. Miguel Artola (Fantic) y Vicente Ríos (Fantic) ambos con 1 punto. En la jornada del domingo, fue Carlos Bosch (Bultaco)  con 5 puntos y empatado con J. Domingo Miguel Sanfélix (Ossa), pero que su menor coeficiente le hizo alzarse con la victoria. El tercer piloto clasificado el domingo fue Fernando Cabre (Fantic).

En categoría Trialeros, ambas jornadas fueron dominadas por Francisco Aldecoa (Bultaco) quién marcó 0 en sábado y 3 el domingo. pero con compañeros de podio diferentes cada día. El sábado le acompañaron Xaviel Valles (OSSA) y Francesc Planells (Fantic), mientras que el domingo fueron Martí Font y de nuevo Francesc Planells (Bultaco) que repitió tercer puesto.

También en Expertos, el vencedor lo hizo en ambos días, Francesc Ciurana (Ossa) ganó en sábado y domingo, y estuvo secundado por Ramón Membrives (SWM) y Diego Urreta (Fantic) en la jornada del sábado, mientras que el domingo, compartió honores con Marc Cabre (Beta Trueba) y de nuevo Diego Urreta.

Foto RFME

La inscripción fue realmente baja en cada categoría y por ende en el cómputo global de la prueba, Clasicos 16 pilotos, Trialeros 17 pilotos y Expertos 12 pilotos, lo que hace un total de 45 pilotos. Una inscripción muy pobre si tenemos en cuenta que estamos hablando de un Campeonato de España de Trial clásico, y viendo que ese mismo fin de semana se celebraba en Castellolí la primera prueba del Nacional de trial y que en la localidad  Barcelonesa de Olot, se celebró un trial amateur con 150 pilotos inscritos, más que en las dos pruebas celebradas el mismo fin de semana en Castellolí (101) y en Tarragona (45)...Algo pasa con el trial y con los campeonatos de España...

La próxima prueba será en Sigüenza los próximos días 26/27 de Abril.

Para ver las clasificaciones, pulsa AQUÍ.

Un saludo.

Fili


No hay comentarios:

Publicar un comentario