lunes, 3 de febrero de 2014

CTo. Madrid de Trial, Lozoyuela 2 Feb 2014


Menos mal que el trial no ha sido hoy, ya que está la zona norte de Madrid, y en especial donde está Lozoyuela, con más de 40 cm de nieve. Pero por suerte, ayer domingo, lució un sol espléndido que aunque a primera hora llegara viento del norte y bajara la temperatura a -3º, dando luego un cambio espectacular, luciendo con fuerza el sol y dejando una mañana agradable.

El recorrido constaba de ocho zonas todas bastante cerca de la localidad a la que debían pasar tres veces, excepto los infantiles B que sólo daban dos. La interzona era de unos 6 km, bastante corta, pero tampoco se pueden ahora mismo alargar demasiado por la problemática que tenemos.

Se han cambiado los nombres de las categorías, y se ha adoptado por usar la nomenclatura que se usa en el Nacional, por lo que las categorías que estaban convocadas fueron: TR1, TR2, TR3, TR3+45, INFANTIL A, INFANTIL B y JUNIOR.

Y voy a empezar por los más pequeños.

INFANTIL B.


Siete bravos pilotos con motos eléctricas y de gasolina se apuntaron en esta categoría. El vencedor fue Fernando García Casales, que marcó 23 puntos, seguido de Julio Vicente Medina Ariza con 25 y tercero Hugo Barrera Garrido con 27. Los infantiles B, sólo dieron dos vueltas al recorrido.
J. Vicente Medina
Las jueces de la zona 7










INFANTIL A


También estuvo reñida esta categoría, ya que solo 3 puntos separaron al 1º Pablo García (13) del 3º Eva Muñoz (16). Entre ellos finalizó Pablo Rodríguez con 15. De esta categoría solo hubo 5 pilotos inscritos.

Pablo García 1 Infantil A
Pablo Rodríguez 2 Infantil A

Eva Muñoz 3 Infantil A


TR3 + 45

Michael Sans
La categoría más popular es esta con 20 inscritos. El vencedor se dirimió tras un triple empate a 3 puntos entre los tres primeros clasificados. Finalmente el vencedor fue Michael Sans porque su último "1" fue en la zona 4 de la segunda vuelta. Jesús Sanz lo hizo en la zona 8 de la segunda vuelta y el que finalmente quedó tercero, Antonio García penalizó en la zona 35 de la tercera vuelta, por lo que al hacerlo más tarde, era el que finalmente ocuparía la tercera plaza del cajón. 

Jesús Sanz

Hasta el piloto que finalizó en 6ª posición, ninguno de ellos había sobrepasado los 10 puntos de penalización, por lo que nos hace pensar que o son muy fáciles las zonas, o hay pilotos con categoría suficiente como para estar un peldaño más arriba en lo que a categoría se refiere.

Puede que alguno de estos pilotos se enfade conmigo... Pues si no quiere oír verdades que se tape los oídos.





TR3


Álvaro Pérez
En esta categoría se juntan los resultados de los pilotos infantiles A, y el piloto que venció en infantiles, ocupó la tercera plaza final en esta categoría. Otra cosa que por mucho que me la quieran explicar no la voy a entender, porque aunque compartan puertas, no puedes poner a un tipo de 35 años a competir contra uno de 12. por mucho que quieras, los infantiles ya tienen su categoría, y ahí deberían quedarse. Comparten clasificación de carrera y luego en la general. Incomprensible...
José Mª San José


Álvaro Pérez finalizó 1º con 10 puntos seguido de José María San José con 13 y empatado a puntos con el vencedor de infantil A Pablo García. 

La categoría contó con 16 pilotos inscritos de los que 5 eran los participantes de Infantil A, por lo que finalmente apuntados propiamente dicho a esta categoría sólo fueran 11, y de estos dos fueron excluidos y uno se retiró...




TR2

  
José García
Los 13 pilotos que conformaban esta categoría tendrían que pasar las puertas verdes, y fue la única categoría que no tuvo pilotos ni retirados ni excluidos. Bien por los TR2... 

J. Luis Ruiz
Aunque también pienso lo mismo que para los TR3+45, que las zonas son demasiado fáciles para el nivel que tienen. Pero esto no solo lo pienso yo, mientras esperaban a hacer su zona, más de uno me lo comentaba, "Esto no puede ser, o zonas muy fáciles o habría que hacer pruebas de nivel para que algunos de estos pilotos suba de categoría, correr así es desesperante", así que los que ya iban despotricando de mí, que sepan que sus propios compañeros y/o rivales, piensan igual que yo.

La categoría la ganó José García que penalizó 5 puntos (4-1-0), seguido de León Álvarez 7 (4-2-1) y de José Luis Ruiz que empató con su predecesor a 7 puntos (4-1-2), siendo ese 2 de la tercera vuelta lo que le relegó a la tercera plaza del cajón.



TR1

Javier Cordero

La categoría que reunía a los mejores pilotos de Madrid, nos dejó un buen espectáculo, obvio que no son Toni Bou, pero todo se andará... 

Los 11 pilotos inscritos en esta categoría iban a pasar las puertas azules, algunas zonas espectaculares que nos dejaron buenas imágenes para el recuerdo.

Javier Cordero ganó la categoría penalizando 5 puntos (1-2-2), seguido del subcampeón de spaña TR4, Jesús Martín con 10 (4-2-4) acompañándoles en el podio Sandra Gómez con 13 (10-2-1). Buen nivel entre los pilotos y como ya he dicho antes, buenos momentos de trial ya que la gente que se acercaba no se podía creer que "fueran a subir a esa piedra"...


Jesús Martín








Sandra Gómez
Con esto acabó la primera prueba del madrileño de trial, el MC emedoce hizo un trial corto en interzona, pero con 8 zonas bastante machaconas, porque en propias palabras de su presidente Fernando Gutierrez me dijo: "las zonas son bastante largas, van a tener tiempo de divertirse en cada una de ellas", y así fué, pero divertirse y cansarse. Tanto que Sandra Gómez acababa rota tras acabar cada una de ellas y paraba a beber agua...







Hasta la próxima.

Fili

Fotos  ©Fili
















No hay comentarios:

Publicar un comentario