jueves, 6 de febrero de 2014

Dorna-Mediaset-Movistar TV mueven los hilos... Pero, ¿Qué opinan los pilotos?

Lo que está claro es que o hay una mega-revolución para intentar parar la tropelía que van a hacer con las carreras de Motociclismo o nos darán por saco y tendremos que verlas pagando o esperar a que alguien las cuelgue en archivos P2P para poder descargarlas.

Pero ante esta decisión uniliateral de bloquear a la mayoría del público las carreras del Mundial 2014 de velocidad, ¿Qué opinan los pilotos?

Porque aunque puedan llegar a decirnos que ellos no entran en esas decisiones, que son decisiones que se escapan de su ámbito (obvio), lo que no podrán negarnos ninguno es que esta decisión en algo les afectará, porque si el año pasado, Mediaset sacaba pecho diciendo que había sido el mundial más visto de la historia, en parte por la irrupción meteórica de Marc Márquez, que habían doblado las cifras de publicidad, que los números, en todos los sentidos, por retransmitir el campeonato habían sido espectaculares... (ahora que me expliquen dónde han ido a parar esos pingues beneficios por ese Mundial tan beneficioso para Mediaset), los pilotos habían pasado de ser conocidos para una pequeña parte del público en general a ser auténticos ídolos de masas, que eran reconocidos allá por donde fueran, que se les señalara con el dedo cuando pasaban por la calle diciendo: "Ese es Marc Márquez, el prodigio del motociclismo" o "Mira, Jorge Lorenzo, el campeón que no pudo con Márquez", y todo gracias a que la prensa, y en especial la facilidad que brindaba la televisión en abierto para que cualquier niño, adulto o anciano pudiera verles y disfrutar de sus proezas sin necesidad de tener que abonarse a una cadena de PPV (Pago Por Visión) para poder enterarse o conocerlo.

A partir de ahora, los nuevos talentos que surjan quedarán a expensas de que te hayas podido permitir abonarte a Movistar TV para poder darse a conocer al gran público, y aunque estamos en la era de la conectividad total, donde cualquiera y en cualquier momento puede leer lo que ocurre y lo que piensan los grandes deportistas, seguirán sin poder verle cuando haga sus gestas, las que se ven en directo, cuando las realizas, no cuando te las cuentan. Y no cuando ves los pequeños resúmenes que darán en las cadenas de Tv generalistas en sus espacios dedicados a los deportes, pero eso sí, después de contarte si a Ronaldo le pica un huevo, si la pareja de Messi ha tenido el periodo, o una nueva metedura de pata de Sergio Ramos en Twitter... Bloquearán el conocimiento de la gente que no sigue asiduamente las motos, la irrupción de los nuevos talentos que surjan de la inagotable cantera española... Penoso.

He mandado esta pregunta a varios pilotos que disputarán el mundial de velocidad el año que viene... a medida que me vayan contestando (si lo hacen) las iré poniendo para que conozcáis lo que piensa cada uno de esta situación.

¿Qué opinas de que se obligue a pagar por ver las carreras del Mundial?



Luego hablaré sobre lo que se ha comentado de quién es el culpable, de si es lícito aprovecharse del dinero público (cuando las retransmitía RTVE), si era algo cantado, si es la única vía para tener motos en Tv y más cuestiones...


Un saludo.

Fili.


No hay comentarios:

Publicar un comentario