sábado, 12 de abril de 2014

Hoy he tenido una experiencia "religiosa"

Pero por desgracia para mí, no creo que fuera como la que cantaba el hijo de Julio Iglesias, osea Enrique (es ese, no?)...

Resulta que a un comentario de un periodista loando las ventajas de las retransmisiones de MovistarTV y además diciendo "se entiende que no pueda ser gratis",obvio que tras leerlo se me ocurre contestarle con la siguiente frase (más o menos), "otra boca agradecida", y se monta el lío. Que si le he difamado, que si tengo pruebas para decir eso, que si la linea para decidir lo que es o no una difamación la tiene un juez... bueno, una serie de mensajes cruzados que realmente no llevaban a nada, más que nada porque si decir eso que dije era difamar a alguien, España iba a ser un "descojone" en temas judiciales (aunque ya lo es, por desgracia), pero que tenía además ganas de saber en qué iba a desembocar este entuerto. Por desgracia, desembocó en que tras darse cuenta -imagino-, que no era un descerebrado y en ese momento dio por cerrada la conversación con un Adiós, y que prestara atención con lo que escribía, ja ja ja.

Ahora resulta que decir "boca agradecida" es una "calumnia ofensiva", según este señor, a quien por cierto, yo en todo momento me dirigí a él "de usted" y él a mí "de tú", como si me conociera de toda la vida o hubiera salido a hacer enduro o trial conmigo o hubiéramos coincidido en carreras o similares...

Y como me gusta conocer el trabajo de quien hablo y aunque ya había leído artículos de este señor, me puse a indagar aún más en  lo que escribe y veo que tiene un blog en el que dedica perlas mucho más "ofensivas" que llamar a alguien "boca agradecida" a otros periodistas del motor, y lo mejor de todo es que se las dedica con toda la razón, porque realmente se merecen que se les critique, pero no de la manera tan faltona en que lo hace, pero esto que pone él en su blog, ¿no es difamar, o qué es?

De Antonio Lobato (Periodista de F1 en T5, La Sexta y actualmente Antena 3):
"Digo esto porque ayer Magic Lobato y Cia. hicieron varios comentarios maliciosos  sobre la actitud de la FIA después de cualquier incidente de Hamilton."

De Carlos Saínz (Bicampeón del Mundo de Rallies, Ganador París Dakar y padre de piloto):

"Más sangrante me pareció el bramar de Carlos Sainz a lo largo de la carrera, y sobre todo por lo injusto de la sanción a Hamilton ya que no produjo el resultado que ellos querían."

De Carlos Miquel (periodista COPE)

"Carlos Miquel, supongo que con unos niveles de bilis que no tenía desde Brasil 2008"

"me llama poderosamente la atención el ejercicio de intoxicación informativa que escribe Carlos Miquel"


De Eduardo Inda (Ex-director MARCA):

"Pero esto en el fondo no es nada en comparación con el editorial de Eduardo Inda. Entre otras falacias dice que si eres Hamilton puedes saltarte el Reglamento."

De MARCA y su grupo editorial:
"Se nota que Marca pertenece a un grupo editorial especializado en destapar secretos y conspiraciones."

De Antonio Lobato y Jacobo Vega (Periodistas de F1 en T5, La Sexta y actualmente Antena 3):
"una hora de competición entre Magic Lobato(Mamporrero 1) y Jacobo (Mamporrero 2) por decir la tontería más grande, o remarcar la mayor obviedad"

"Son tantas las tonterías que se han dedicado a decir que me cuesta hacer un resumen. Pero a modo de ejemplo, el diálogo de amebas (los besugos son más inteligentes que ellos) al final de la Q3:"


Esto no es difamar, pero decir "boca agradecida", para él, sí lo es, alucinante.

Estimado Sr., aprenda a vivir con las críticas, que usted las hace, y muy bien.

Un saludo.

Fili.

P.D.- No he dicho el nombre de esta persona, sinceramente no se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario