sábado, 12 de abril de 2014

Colin Edwards se retira...

El bravo piloto tejano, en activo durante 22 temporadas, con dos títulos de Campeón del Mundo de SBK (200-2002) y pilotando en MotoGP desde 2003, anunció esta mañana en la rueda de prensa previa al comienzo de la prueba en Austin (Texas/USA) su retirada del motociclismo al finalizar esta temporada.

Colin declaró: "En las pruebas de este año me di cuenta de que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje y eso va en contra de mi instinto de montar. Tener que hacerlo de manera diferente ha tenido un efecto negativo en mis ganas de seguir. Quiero pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos, y por supuesto, quiero dar las gracias a Yamaha ya todos los que me han ayudado en mi carrera ".

Edwards, que aunque no ganó ninguna carrera durante su periplo en MotoGP, sí fue un duro rival y sus 12 podios, 3 poles y 3 vueltas rápidas en carrera así lo atestiguan. Aunque su palmerés en SBK asciende a 31 victorias, 75 podios, 15 poles y 23 vueltas rápidas.

Colin Edwards en la rueda de prensa.
Durante la rueda de prensa, Edwards recibió elogios y grandes palabras de admiración y cariño por parte de sus compañeros y rivales.

Rossi dijo: "Estoy muy triste por la noticia del retiro de Colin ya que es uno de mis mejores amigos en el paddock. Él es un gran tipo y un gran piloto ".

Su compatriota Hayden comentó: "Siempre que miro a Colin admiro la energía que tiene con tantos kilómetros y tantos años detrás de él. Es una pena estar perdiendo un compatriota del deporte. Espero que se lo tome con calma el resto del año y con el resto de nosotros ! ".

El campeón del Mundo Márquez comentó sonriendo: "Colin comenzó a pilotar en la élite del motociclismo cuando yo tenía sólo dos años de edad. Espero que pueda disfrutar ahora del tiempo que tiene y creo que puede estar muy orgulloso de su carrera ".

Ha sido un placer poder verte pilotar Colin Edwards.

Hasta siempre Cow Boy.

Un saludo.

Fili


No hay comentarios:

Publicar un comentario