jueves, 3 de abril de 2014

¿Debo ser políticamente correcto?

Pues no.

Lo siento mucho, pese a quien pese, moleste a quien moleste y agrade a quien agrade, seguiré diciendo lo que veo en todas y cada una de las carreras a las que tenga la oportunidad de ir así como de las que vea desde casa (normalmente MotoGP y F1) y de los comentarios de sus "narradores".


Me dicen que debo limitarme a comentar la prueba, quien gana, cómo lo hace y dar resultados y clasificaciones, y que eso es informar... Pues yo entiendo informar por ver lo que pasa, mirar por debajo de las alfombras y ver que si algo se ha hecho mal, o que no está acorde con la categoría de lo que los pilotos demandan, contarlo. Me han dicho que la crítica no es informar, que emito juicios de valor y que debería dejarlos sin decir, vamos, que todo es perfecto y que viva la madre que nos parió.

Pues lo siento con todo el dolor de mi corazón, pero seguiré siendo alguien que ni se esconde, ni que cuenta las cosas por quedar bien, haciendo lo que es "políticamente correcto", y muchísimo menos alguien que busca el halago y la palmadita en la espalda por decir las cosas que todos quieren oír.

No se me han caído los anillos por mandar una carta al presidente de la RFME, ni al periodista Ernest Riveras, ni a los pilotos del mundial de velocidad, ni por criticar el abuso de MovistarTV, ni a Mediaset Sport o por decir que un trial estaba deficientemente marcado ni que era demasiado fácil o muy peligroso. Me da igual, lo seguiré haciendo.

Ni soy así ni voy a cambiar para quedar bien. ¿Que me voy a llevar palos y críticas?, mejor, la grandeza e integridad de un hombre se mide por la cantidad y fuerza de tus enemigos, no por los halagos y parabienes, ya que estos son volátiles y cambiarán según donde estés. Si está arriba, te halagarán todos excepto tus enemigos, cuando estás abajo, te criticarán los que antes que llevaban en "palmitas" mientras que tus críticos lo seguirán haciendo.

Se aprende más de una crítica y un ataque que de un halago.

Así que si en el trial del otro día el que dijera que las zonas no estaban acorde a lo que debe ser un trial, o que las zonas eran fáciles o peligrosas, lo digo porque creo que eran así, y si no gustan mis palabras, lo siento, pero es lo que vimos tanto los pilotos que estuvieron como yo, y no me voy a callar por quedar bien.


Pero que a nadie le quema la menor duda de que si algo está hecho bien, con seriedad y con ilusión (esto se que lo hacen todos), también lo diré y sin titubear.


PD.- Seguiré siendo el mismo, con mis cosas buenas y malas (que también las tengo).


Un saludo.

Fili

1 comentario:

  1. Hace años cuando colaboraba para la revista SOLO MOTO tuve un percance parecido , el decir las cosas como son no gusta y menos si son criticas . Soy de la opinión de que una critica es para mejorar la que esta mal y para agradecer lo que esta bien .

    ResponderEliminar