viernes, 4 de abril de 2014

Desde mi sillón: Fórmula 1. Malasia.

Y nos quejábamos de las carreras de los últimos años, sin emoción, predecibles, aburridas, pero... HACÍAN RUIDO. Ahora además de ser más lentos, las carreras siguen siendo aburridas, predecibles, sin emoción, con coches complicados de entender y para colmo, NO HACEN RUIDO.

¿Esto es el deporte que ha hecho innovar los coches de calle? Dónde está el ABS, en control de tracción, los motores V10, el ruido? Pues en el recuerdo, nos dicen que hay que ahorrar, que los equipos no se pueden gastar tanto dinero pero te obligan a tirar un coche a la basura y hacer uno nuevo partiendo desde cero.

Unos neumáticos que no sirven ni para ponerlos en coches de juguetes, unos sistemas de recuperación de energía que hacen que los pilotos vayan hasta 9 segundos más lentos, unos sistemas que obligan a los pilotos a estar toqueteando botones en vez de pilotar, una medida de carburante con un caudalímetro que ya lo han manipulado desde Red Bull,... en resumen, que están matando la Formula 1 por la estupidez de alguien.

Hamilton salió y puso tierra de por medio, y el resto a intentar seguirlo y sin posibilidad de usar el DRS, joder, ¿por qué no lo ponen desde la primera vuelta que no hay tantas diferencias y esperan tres? Pues para el que hace la pole se pire y la carrera sea aburrida.

Rosberg esta vez no tuvo opción de adelantar a Hamilton y no le obligaron a "chupar rueda" y a dejar ganar a su compañero, Vettel, sin Webber sustituido por Ricciardo, parece que tendrá un campeonato tranquilo, aunque parece que el Australiano va a intentar hacer su mundial sin plegarse ante nada ni ante nadie.

Lo de Ferrari y Alonso es de traca, le cuesta adelantar a los Force India y sus manos no van a hacer siempre el trabajo que debería hacer su coche, pero dos cuartos en dos carreras con el coche que tiene es como siempre, digna de todo elogio.

Pero lo mejor del GG.PP. fue el que Felipe Massa volviera a oir:

"Felipe, Bottas is faster than you", esa frase "FASTER THAN YOU" le carcome a Massa desde aquella carrera con Fernando Alonso, pero en esta ocasión, no quiso dejarle pasar a su compañero al contrario de lo que le pasó en Ferrari con Alonso.

No me puse a contar los adelantamientos en pista, pero la cantidad fue irrisoria si se compara con otras recientes.

Este fin de semana es la prueba de Barhein, ¿ habrá algo de emoción ?

Un saludo.

Fili


P:D.- Por favor que alguien le diga a Jaime Algersuari que el Mass Damper no hizo ganar a Alonso el Mundial de 2006, ya que se lo prohibieron antes de mitad de temporada.

¡¡ Qué Cruz !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario