miércoles, 5 de marzo de 2014

Señores, Arranquen sus motores... El espectáculo está apunto de comenzar.

¡Gentelmen, start your engines!



Con esta mítica frase que se decía (y sigue diciendo) en la salida de la míticas 500 millas de Indianápolis, podríamos decir que se da el pistoletazo de salida a los mundiales de las pruebas de motor de velocidad por antonomasia, en Cto. Mundo de Mot GP y el Mundial de Fórmula 1.


Lo que no hayan hecho en sus motos y/o coches hasta ahora, poco lo van a poder solucionar para la primera carrera, 17 de marzo en Australia para la F1, o 7 de abril en Qatar para MotoGP, los entrenamientos libres están llegando a su fin, y en ellos, parece que Red Bull no da con la tecla con la que han estado bendecidos durante los últimos cuatro años, que los coches con motores Mercedes van como un tiro y que el Ferrari "va bene" pero no sabemos cuánto.




Si nos centramos en Motociclismo, en Moto3, la Honda a la que han vuelto a subirse Alex Rins y Alex Márquez, por ahora no sabemos si podrá poner freno al dominio KTM de los dos últimos años, y con la que Rins quedó subcampeón en 2013. Si no, me temo que pasaremos de ver "tripletes" a no ver ninguna bandera española en los podios. En Moto2, Rabat seguro que estará luchando por el campeonato y será uno de los más firmes candidatos a la victoria final. Y en MotoGP, con la "sobrada" que se ha marcado el actual campeón, desde su casa diciendo que estaba entrenando mientras que lo que estaba haciendo era jugar con la PSP al juego de "motoGP"... tenemos a Lorenzo que parece que han solucionado el problema con los Brigdestone y harán las Yamaha de fábrica más competitivas. Ahora con las nuevas Carreras Clentes, habrá que ver cómo evolucionan y qué margen de mejora tienen, tanto por las manos del piloto, como por el material que les den las fábricas.

En un mundial marcado por la retransmisión por PPV de más de la mitad de carreras del Mundial de motociclismo, y de la última temporada de la F1 en abierto, lo que sí tenemos claro, es que de nuevo, nuestros pilotos están en predisposición de alzarse con todos los mundiales de velocidad, F1, MotoGP, Moto2 y Moto3, aunque se carguen la afición y la posibilidad de acercar el motociclismo a todo el mundo.


Suerte a todos.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario