domingo, 9 de marzo de 2014

Alex Crivillé, otro estómago agradecido...

Está claro que nunca debes morder la mano que te da de comer, lo normal en estos casos es que uno debe ser un "estómago agradecido" y no solo ha de replicar a los cuatro vientos que ellos son los mejores, que lo que había antes era una castaña y que además lo que se va a hacer a partir de ahora es la panacea en cuestiones informativas y de las emisiones.

Si extrapolamos esto que acabo de decir al tema que nos ocupa, es decir, las emisiones de MotoGP vía PPV por Movistar TV, y conociendo a uno de los integrantes del equipo de comentaristas, entonces podemos darnos cuenta de que sus últimas declaraciones son de un auténtico estómago agradecido y bastante lleno, porque el que alguien como Álex Crivillé, un digno sucesor de Felipe IV, osea "el Rey Pasmado", tenga la osadía de afirmar con la rotundidad que lo hace, que las retransmisiones anteriores -y no es una defensa mía hacia TeleCinco-, no valían para nada, que a partir de ahora vamos a ver las motos como nunca las habíamos visto, que si hay seis pantallas diferentes, que si hay "tropecientas cámaras" y lo que es más denigrante y que nos intenta "vender la moto", porque el Sr. Crivillé habrá sido un gran piloto, dos veces Campeón del Mundo, pero de dialéctica, de manejo de la palabra y de la expresión hablada deja mucho que desear, incluso hablando de algo que conoce a la perfección como son las motos y las carreras.

Sr. Crivillé, la calidad no estriba en pagar, podemos tener buena calidad sin necesidad de que el usuario tenga que pagar más, basta con hacer bien las cosas, con hacerla con personas competentes y con ganas y disposición de QUERER HACERLO. A mí me importa un carajo, y creo hablar por el 99,9% de los espectadores, las entrevistas haciendo las mismas preguntas chorras de siempre, preguntas estúpidas (¿Cuántas veces has hecho el amor en el paddock? pregunta formulada por Lara Álvarez), sin sentido, o por cubrir el expediente. No por comprar en El Corte Inglés o Sánchez Romero (supermercado delicatessen de Madrid) vas a tener mejor calidad que si lo haces en Mercadona o en el LIDL (sólo hay que leer su publicidad "la calidad no es cara", je je je), lo que importa es quién lo fabrica, quién lo prepara y quién te lo muestra y aquí con un menor presupuesto puedes hacer maravillas.

Sólo hay que ver el "despliegue" de RTVE ahora en las carreras de Superbike, no desplazan a nadie y las comentan por lo que ven en televisión, no es necesario ver la cara a Mela Chércoles o Melissa Jiménez  (en el caso de TeleCinco) meter el micrófono al padre de un piloto cuando está alegre, cabreado o con los nervios a flor de piel. Verá como así los costes de producción de cada carrera pasarían a costar menos de 1/16 parte del coste actual. Porque realmente, lo que ven desde la cabina de comentaristas de las TV's es la recta principal, y se siguen las carreras desde los monitores, que además, y sólo hay que ver cualquier carrera de los últimos 8 años, ni el narrador, es decir Ernest Riveras (RTVE), Keko Ochoa (T5 año 2012) o el pequeño voceras de Nico Abad (T5 año 2013), ni viendo lo que les mostraban los monitores que veíamos nosotros en nuestras casas como lo hacen ellos, acertaban con lo que acababa de ocurrir y lo decían un tiempo más tarde.

Para verlo desde un monitor y encima hacerlo mal, no sé para que carajo Tele5 pagó una millonada para arrebatarle las carreras a RTVE. ¡ Quédense en su casa y háganlo desde los estudios !, no hay más que tomar la señal y el coste de cada carrera quedaría reducido a la mínima expresión. Así, incluso, podríamos perdonar las "pantallitas" porque viendo que no se manda a nadie a vivir como "Majarajás" mientras se retransmite una carrera. Lo sangrante era que se hiciera desde RTVE, con Ernest Riveras al frente y con dinero público, osea, MI DINERO ya que pago mis impuestos.

Así que por favor, intenten vender la "burra" de otra manera, porque nosotros ya estamos "curados de espanto".


Un saludo.


Fili.


P.D.- Por cierto, alguien me dijo el pasado sábado por la noche "Joder, vas haciendo "amigos"", y esta mañana me han llamado diciéndome que no están sentando bien mis artículos... BIEN. Me encanta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario