viernes, 7 de marzo de 2014

Presentación Team Calvo Moto3. Mar 2014. Parte 2 "Por un MotoGP en Abierto"

Como ya dije en la Parte 1, tuve el placer de conocer a Miguel, una de las personas que llevan la plataforma "Por un MotoGP en abierto" a quien le había pedido una camiseta de las que han hecho para reivindicar que las carreras se puedan ver en abierto. Y me puse la camiseta, y preparado para ver las caras de los que me cruzaba, o lo que me contestaban los pilotos a los que iba a preguntar.

Los primeros que se extrañaron y alucinaron con la camistea, fueron un cámara y redactor de Mediaset Sport quienes me señalaron y uno de ello se atrevió a decirme, -"eres un inconsciente llevando esa camiseta aquí, ¿te la ha visto Mela?", a lo que le contesté, -"no pero dile que si quiere, venga a verme, se me encuentra fácil, que se suba a una silla y mire hacia arriba, mi calva reluce". No apareció ni me encontró ni le vi subirse a una silla para encontrarme, estaba más ocupado baboseando a las azafatas de Calvo.

También le pregunté a Fonsi Nieto por la problemática de las carreras por PPV, se mojó, y apoyó la causa y se quiso hacer la foto con el cartel...

Fili: ¿Qué opinas de que media temporada vaya a ser por PPV y a partir de la siguiente completa?

Fonsi Nieto: "Hombre, yo por suerte no soy quien opinar, pero se que el motero está enfadado, pero hay unos intereses por detrás que ni yo, ni el motero somos los que decidimos. A mí claro que me gustaría poder seguir viendo las carreras en abierto, pero hay cosas que les importan bastante a los que manejan el dinero y no se si podremos".

Fili: Hay pilotos que se han manifestado a favor de que se sigan viendo en abierto las carreras, ¿Les apoyas?

Fonsi Nieto: "Sí claro que sí, yo creo que el motero se merece eso y más, ya que es el seguidor más fiel que hay y el mundo de la moto no puede vivir sin ellos".

Un crack Fonsi Nieto...

También le preguntamos a Dani Guzmán, actor y motero reconocido.

Fili: ¿Qué opinas de que las carreras se vayan a emitir por PPV?

Dani Guzmán: "Hombre así a priori no te puedo decir, porque no sabemos hasta dónde va a llegar. El motociclismo está donde está porque ha podido llegar a todos los hogares. Yo creo que el trabajo que ha hecho Telecinco ahora y RTVE antes, ha posicionado muy bien el motociclismo español. Yo esto lo veo como un experimento del que aún no sabemos si va a funcionar o no.

Fili: Se han convocado concentraciones, boicots a las carreras, ¿cómo ves estas protestas por parte de la gente ante el abuso de poner, en la situación económica actual, que las carreras sean de pago?

Dani Guzmán: Yo creo que todo lo que se había conseguido de llegar al público y que fueran ellos los que levantaran este deporte ha sido por hacerlo en televisiones generalistas, en abierto, si ahora lo hacen por PPV, seguramente va a bajar muchísimo las audiencias y la expectación en el mundial. Pero hasta que no se vea como evoluciona esto, no sabremos si es una decisión acertada o no.

Fili: ¿Apoyas la causa de los moteros ?

Dani Guzmán: Yo creo que primero habría que ver qué va a pasar. Yo creo que es un tema muy complicado, es muy difícil . Me uní a la causa de los guardarraíles, pero a esta, hay muchos intereses económicos , la venta de parte de los derechos de T5... es complicado.

Vamos, que sí pero no, o por lo menos esa fue la sensación que me dio
Dani Guzmán...

Pero el momento más "flipante" fue cuando reuní a Eric Granados y a Issac Viñales para preguntarles por lo que tenemos entre manos...Les hice la pregunta a ambos, pero fue Issac Viñales quien cedió la palabra a Granados, y este me respondió:

Eric Granados: Yo creo que por mi parte pienso que no está bien, entiendo que es una decisión que se ha tomado pero es una pena que sea así. Espero que para el año que viene tengamos todas las carreras de nuevo en abierto. 

Al pasar el micro a Viñales, dijo que no quería hablar del tema, se le veía incómodo,como si quisiera hablar pero algo en su interior no le dejara...

Fili: ¿Apoyáis la causa de los moteros en pedir el mundial en abierto?

Eric Granados: Si, sin ducarlo. 

Entonces les cuento de que hay muchos pilotos que se han adherido, y que Efrén Vázquez ha puesto un tuit en el que lo apoya sin discusión y emplaza a las grandes figuras a que hagan lo mismo, entonces Viñales sí se lanza a hablar...

Issac Viñales: Yo no digo nada, lo único que se es que las motos se han visto siempre en abierto, pero si creen que así irán mejor...

Les emplazo a hacerse la misma foto que se hizo Fonsi Nieto, aceptan, pero antes de ponerse, les muestran el cartel a un miembro del equipo que en principio les dice que sí, pero antes de disparar les dice que no dándome esta explicación:
-"No quiero ser yo el que les autorizó a hacerse la foto". 



Esta situación me lleva a hacerme estas preguntas:
¿A qué presión pueden llegar a estar sometidos los equipos por parte de las televisiones para querer o no decir lo que piensan?

¿Pueden temer por una menos "cuota de pantalla" en las carreras lo que hará mermar sus minutos en pantalla y con ello una menor "muestra de sus patrocinadores en TV?

¿Han sufrido "amenazas" por parte de las TV para que eviten hablar del tema?

Y como estas, muchas más que nos podemos plantear y que todas tienen un denominador común... MIEDO.



Pero me faltaba una persona a la que pregunté y que era ni más ni menos Pablo Nieto, Team Mánager del Equippo Calvo de Moto3.

Fili: Buenas noches Pablo,  estamos a menos de un mes para el comienzo del mundial y de lo que más se habla es de que esta temporada más de la  mitad de las carreras se van a dar en PPV  ¿Qué opinas de esto? 

Pablo Nieto: Tele5 va a dar muchas carreras en directo, otras en diferido, se que no es lo que nos gustaría que ocurriera, pero es un año de transición y tenemos que ver como se desarrolla. 

Fili: ¿Apoyas la causa de los moteros que están en contra de la medida?

Pablo Nieto: Obvio.

A Pablo Nieto no le planteé el que se hiciera la foto, después de lo que había ocurrido con sus pilotos, preferí no hacerlo, pero estaba claro que Pablo Nieto APOYA las reivindicaciones.

La sensación con la que salí de alli fue que los equipos temen que las TV's tomen partido por los que se "quedan calladitos" y no les gusten "los que protestan". Que no vamos a ver a ninguno de los pilotos "punteros" despotricar contra la norma (ojalá me equivoque pero sería raro que, por ejemplo, Lorenzo diga algo contra su principar patrocinador, es decir Movistar TV). Y sí con lo que han dicho todos, "Vamos a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos".

Y yo pude poner mi granito de arena tocando las "narices" (y los OO) con esta camiseta...



Un saludo.

Fili



No hay comentarios:

Publicar un comentario