martes, 25 de marzo de 2014

Premios Laureus 2014. El mismo timo de siempre.

Yo siempre he pensado que el "mamoneo" que hay en cualquier tipo de premio en cualquier ámbito de la vida es la mayor estafa del mundo mundial, puesto que si no tienes un Lobby que mueva tu candidatura nunca llegará a conseguir ese ansiado premio, bueno, si hacemos la excepción de los Nobel pero en Lieratura, Física, Matemáticas, Medicina, porque el de la Paz, es otro mamomeo espectacular, (Obama, Yasser Arafat... etc).

Bien, los Oscars de Hollywood, el Premio Planeta, los Goya (bueno estos son de traca), los Príncipe de Asturias (en especial el de los deportes), los Grammy, los Bafta... y así con los que quieras, pero hoy he conseguido leer la lista de los nominados a los premios Laureus al deporte y los que están en esa lista son los siguientes:


Mejor deportista masculino del año:
Usain Bolt (Jamaica), Mo Farah (Reino Unido), LeBron James (Estados Unidos), Rafael Nadal (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Sebastian Vettel (Alemania).

Mejor deportista femenina del año: 
Nadine Angerer (Alemania), Missy Franklin (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Tina Maze (Eslovenia), Serena Williams (Estados Unidos).

Mejor equipo: 
All Blacks (Nueva Zelanda, rugby), Bayern de Múnich (Alemania, fútbol), Brasil (fútbol), los hermanos Bob y Mike Bryan (Estados Unidos, tenis), Miami Heat (Estados Unidos, baloncesto), Red Bull Racing (Austria, fórmula 1).

Revelación: 
Afganistán (críquet), Marc Márquez (España, motociclismo), Raphael Holzdeppe (Alemania, atletismo), Nairo Quintana (Colombia, ciclismo), Justin Rose (Reino Unido, golf), Adam Scott (Australia, golf).

Mejor regreso: 
Yelena Isinbayeva (Rusia, atletismo), Rafa Nadal (España, tenis), Oracle Team USA (Estados Unidos, vela), Tony Parker (Francia, baloncesto), Ronaldinho (Brasil, fútbol), Tiger Woods (Estados Unidos, golf).

Mejor deportista con discapacidad:
Marie Bochet (Francia, esquí), Marcel Hug (Suiza, carreras en silla de ruedas), Tatyana McFadden (Estados Unidos, carreras en silla de ruedas), Sophie Pascoe (Nueva Zelanda, natación), Sarah Louise Rung (Noruega, natación), Olga Sviderska (Ucrania, natación).

Mejor deportista de acción:
Jamie Bestwick (Reino Unido, BMX), Bob Burnquist (Brasil, monopatín), Mick Fanning (Australia, surf), John John Florence (Estados Unidos, surf), Maya Gabeira (Brasil, surf), Shaun White (Estados Unidos, snowboard).

¿Alguien no echa en falta a dos deportistas españoles? (como mínimo).

Voy a dar una pista...

El deportista español masculino, lleva ganadas las últimas 26 carreras del Campeonato del Mundo de X-Trial. Como es un premio a lo que hizo en el 2013, pues ganó en ese año el 7º mundial al aire libre y bajo techo de trial (ya ha ganado bajo techo el 8º), vencedor del Trial de las naciones...

La deportista femenina, el año pasado ganó el mundial de enduro, trial y además ganó el Dakar femenino, en los X-Games consiguió tres medallas de oro y una de plata. Amén de que ha ganado 12 mundiales de trial, 1 de enduro y ya 4 Dakar y varios Trial de las Naciones Femenino.

¿Con este palmarés no se merecen, cualquiera de los dos, por lo menos, estar nominados...? Pues no, el trial no es un deporte en el que haya que entrenar, se sufra, haya que dedicarles horas y horas de entrenamiento, dedicación, no se suda, no te lesionas, no te juegas el pellejo... Dónde va a parar, el correr los 100 metros lisos, es mucho más difícil, o el jugar al fútbol, o rascarte los huevos, eso sí que es difícil, el trial, enduro, o el Dakar, lo hace cualquier MINDUNDI. Es más, ya ni lo han considerado como deporte "extremo".

Tengo curiosidad por saber quienes son y qué criterios se sigue para que un deportista pueda estar nominado, pero me temo que si no tienes ni un Lobby detrás de ti que te haga el trabajo sucio, ni la prensa deportiva que ensalce tus logros y tus virtudes, ni tienes la virtud de hacer de mamporrero de los jefazos, pues JAMÁS verás tu nombre en esa lista ni optarás a estar nominado.

Así que no veremos ni a Toni Bou ni a Laia Sanz en esas listas. Ya se que el trial es un deporte para muchos inexistente, pero ya cansa de que dos inmensos deportistas sean ninguneados porque el deporte en el que son los mejores no sea mediático, ni ganen miles de millones, ni anuncien calzoncillos o braguitas de Armani, o se pongan un reloj de un millón de euros en la muñeca.

No puedo decir que ninguno de estos deportistas no se merezcan este premio, pero lo que sí denuncio es que parece que sólo los deportes de masas sean los que optan a ellos, prostituyendo así el trabajo de otros deportistas que seguramente se lo merecen más pero que juegan con desventaja ante ellos.

Estos premios, como la inmensa mayoría, son un auténtico FRAUDE, y lo peor, es que la gente se sigue emocionando y vibrando cuando los reciben.

Un
saludo.

Fili


No hay comentarios:

Publicar un comentario