lunes, 17 de marzo de 2014

Cto. Madrid Trial. Cabanillas de la Sierra Mar. 2014


Había una vez... UN CERO...

Pues sí, parafraseando a los payasos de la tele, con su canción ¡Había una vez, Un Circo!, cambiamos el circo por el Cero y ya tenemos el resumen de la carrera de ayer en Cabanillas de la Sierra para el Campeonato de Madrid de trial.

Si la anterior prueba, la celebrada en El Molar pecó de peligrosa, a esta lo que le ha faltado ha sido un poco más de "chicha" (que no quiero decir peligrosidad), vamos algo más de aliciente para que los pilotos dejaran de mirar el cronómetro y se dedicaran a hacer las zonas y mirando dónde tendrían problemas. El que entre los tres primeros de cada categoría (TR1-TR2-TR3-TR3+45), es decir, 12 pilotos, sumen 12 puntos (uno por piloto), te da bastante que pensar sobre la facilidad de las zonas para todas y cada una de las categorías. Si a ello sumamos que los Infantiles A, penalizaron 1-2-11 y los Infantiles B 2-6-18... pues estamos apañados.

Aunque esto lo que hizo fue que los pilotos estuvieran con la mirada fija en el cronómetro y en ver dónde estaban sus contrincantes, cosa que ocurrió en TR2, TR3 quienes tuvieron que dilucidar la victoria en el piloto que más tarde cometió su último fallo y TR3+45 donde la victoria se decidió  por tiempos ya que acabaron empatados a cero.

Como siempre, esto no desmerece la labor del MC EMEDOCE que puso su empeño en el marcaje de un trial que constaba de ocho zonas con una interzona de unos 8 kilómetros a los que tenían que dar tres vueltas excepto los Infantiles B que sólo daban dos.

TR1

La presencia del Ex-campeón del Mundo Junior y Youth de trial Alfredo Gómez, que pilotaba la nueva Cota 4RT 260 puso un halo de espectacularidad a la prueba que visto la facilidad de las zonas, parecía abocada al aburrimiento. Junto con Alfredo Gómez, también estuvo presente en TR1 Nachette (subcampeón de España Junior 2013) quienes se unieron a los pilotos habituales en esta categoría que tenían como aliciente el intentar batir la cualquiera de estos dos pilotos.
El 0 total que se marcó Alfredo Gómez no era difícil de superar, sus compañeros en el podio fueron Roberto Bautista (0-1-0) y Carlos Tejera (1-1-0) anduvieron cerca, pero no fue suficiente para desbancar a Gómez del primer lugar. Cuarta finalizó Sandra Gómez con 0-5-0, producto de un fiasco en la zona 6 de la segunda vuelta, y bien podría haber igualado a su hermano en la cabeza de la clasificación. Por su parte, Nachette, se tomó la prueba como un entreno "non stop" y e hizo las zonas como si estuviera disputando una prueba del Mundial, sin detener la moto en ningún momento. Hasta que se retiró, al finalizar la segunda vuelta, sólo llevaba 2 puntos de penalización y se dedicó a entrenar en las zonas aledañas.
Alfredo Gómez 1º TR1

Roberto Bautista 2 TR1
Carlos Tejera 3º TR1











TR2

El vencedor en TR2 fue Bertrand Martínez-Peñalver, quien acabó penalizando solamente un punto (1-0-0) por delante de León Álvarez (1-0-0) que también penalizó con un punto, pero al cometerlo más tarde, le otorgó la victoria a Bertrand. El tercer clasificado fue Paco Guzmán, quien finalizó el trial con dos puntos (0-0-2).

Bertrand Martinez-Peñalver 1º TR2

León Álvarez 2º TR2
Paco Guzmán 3º TR2











TR3

El dominio de los pilotos que participan en Infantil, dejó el podio casi huérfano de pilotos más mayores, y aunque las jóvenes promesas pisan fuerte, sigo pensando que los Infantiles no deberían puntuar en esta categoría, pero yo no soy quien hace las normas. Bien, en esta vorágine de jovenzuelos, el que mejor mañana tuvo fue Pablo Rodríguez (0-1-0) y segundo Álvaro Pérez Rees (0-0-1), según el reglamento, la victoria fue a manos de Pablo Rodríguez por cometer su único fallo en la segunda vuelta y Álvaro en la tercera. Cerró el podio Pablo García (1-0-1).

Pablo Rodríguez 1º TR3 e Infantil A
Álvaro Pérez 2º TR3
Pablo García 3ºTR3-2º Infantil A


















TR3+45

Esta fue la categoría en que los dos primeros pilotos finalizaron empatados a todo, (ninguno cometió ningún fallo), por lo que la decisión se debía tomar por el tiempo en que realizaron la prueba. Luis Arocas Chivite tardó en dar las tres vueltas 2:05:00 mientras que Pedro Murillo 2:12:00, por 7 minutos Chivite se llevó la victoria. El tercer clasificado fue Jesús Sanz (0-0-1), quien cometió su único fallo en la última zona de la tercera vuelta, pero aún así, habría acabado ocupando la tercera plaza del podio ya que necesitó 2:13:00 en completar la prueba.

Luis Arocas Chivite 1º TR3+45

Pedro Murillo 2º TR3+45
Jesús Sanz 3º TR3+45














INFANTIL A

Como ya he dicho en la categoría de TR3, el vencedor fue Pablo Rodríguez (0-1-0), por delante de Pablo García (1-0-1) y tercera acabó Eva Muñoz (5-5-1) un poco más alejada de sus competidores. La categoría estuvo más animada de pilotos que en la última prueba, ya que fueron 6 los pilotos inscritos. El resto de los clasificados fueron: 4º Ángel Parra (8-5-3), 5º Ignacio López (6-11-5) y 6º Javier García (12-9-4).

Eva Muññoz 3º Infantil A


INFANTIL B

Los más noveles, como siempre, sólo dieron dos vueltas al recorrido y pasaron las puertas blancas. Se llevó la victoria Julio Vicente Medina (1-1) seguido de Marcos Jimñenez (3-3) y de Fernando García (13-5). También hubo 6 pilotos inscritos y todos acabaron la prueba En cuarta posición finalizó Marco Zulueta (12-8), quinto fue Roque Seghers (13-10) y sexto Pelayo Fuentes (16-11). Todos unos bravos pilotos.

Fernando García 3º Infantil B
Algunos pilotos que disputaron la prueba:

Sandra Gómez

Nachette

José García Gollas

Guillermo Rodríguez

Javier García

Ignacio López

Ángel Parra

Adolfo Barreiro

Julián López Calvo

Marco Zulueta

Roque Seghers

Pelayo Fuentes

Podios:

Infantil B

Infantil A

TR3+45

TR2














TR1
TR3












Para ver las Clasificaciones pulsa AQUÍ:


Hasta la proxima carrera.

Un saludo.

Fili

Fotos Podios ©Richard Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario