viernes, 7 de marzo de 2014

Presentación Equipo Moto3 Team Calvo. Mar. 2014 Parte 1.

Pues allí estuve, en la Sala Kapital (es la primera vez que entro) preparado con mis cámaras, con toda la buena predisposición a ver motos, oler gasolina, sentir las vibraciones del equipo vencedor del mundial de Moto3, y... de ésto me encontré sólo 1/8 parte, aunque para mí me valía y bastaba.

Al llegar y presentarte en la zona donde estaban las acreditaciones de prensa, resulta que había más medios acreditados "del corazón" que medios propiamente dicho, que fueran a informar sobre lo que era el equipo de motociclismo. De Hola, Sálvame, Lecturas, Qué me dices, Corazón corazón, Diez Minutos... de cualquier revista o cadena de TV que tenga un programa de bazofia rosa, ahí estaban, agazapados como alimañas para ver, preguntar y lechuzear lo que fuera con tal de la exclusiva. Por suerte para mí, a mi lado se puso un fotógrafo muy "salado" que me iba chivando los nombres de los famosetes (a los que no hacía fotos, bueno sí, a una chica que estaba muy buena pero que no me acuerdo ya de su nombre), y yo le decía quienes eran los pilotos y la gente del mundo de las motos, el único que conocíamos los dos era a Fonsi Nieto, pero es que él ha estado en los "dos bandos", je je je.

Antes de llegar, tuve la suerte de conocer a uno de los integrantes de la plataforma "Por un motogp en abierto" al que pedí una camiseta para poder estar toda la noche con ella puesta y ver la reacción de los analfabetos funcionales que allí me iba a encontrar, pero sobre este tema ya hablaré más adelante.

Nieto, Granados, Kornfeil, Viñales, Javier Fernández Aviles
Por el PhotoCall iban desfilando los invitados famosetes, y te hace gracia que cuando van a estos "saraos" todos ponen buenas caras, pero cuando les sacas de allí, si vas con una cámara te huyen. Y esto me pasó con uno de los que entraba, que al salir para poner "otra moneda" al parquimetro porque tenía el coche aparcado en una de las calles aledañas, iba con el arnés y las dos cámaras colgando, pues fue verme y creyendo que era un paparazzi, se tapa la cara y sale huyendo como alma que lleva el diablo. Pobrecitos, qué estress tienen en el cuerpo, pero ellos se lo han ganado por vender su vida a diestro y siniestro, ja ja ja.

Una anécdota... todos hemos pegado alguna vez el chicle debajo de una mesa en un bar, o incluso en el pupitre del cole, pero hubo uno de estos famosetes, que antes de entrar al PhotoCall, como no había una papelera, ¡ PEGÓ EL CHICLE EN LA PARED ! por una décima de segundo no le pillé pegándolo, pero tengo la foto del chicle y si alguien lo coge y le hace la prueba de ADN, verá que no miento. Seguro que si le hubiera pillado, me voy al Sávame Deluxe ese y les vendo la foto.


Team Calvo al completo
A lo que iba, tras el PhotoCall de turno y apretados como conejos, pasamos a la presentación del equipo, en el que tenemos que soportar al imberbe de Mela Chércoles, que de verdad, en mi vida he visto a un tipo baboseando a las azafatas (imponentes, por cierto) parecía un pajillero frustrado tirando los tejos a cualquier mujer que mostrara el escote y estuviera sola.... Argg, si ya era insoportabe retransmitiendo y comentando carreras, después de ésto, ya no le salva ni el "tato", que asco de persona, y eso que me llovieron mensajes para que le arreara con la mano abierta (para no hacerle mucho daño) pero pobrecillo, bastante tiene con ser así, como para lisiarle de un mamporro. Pues estaba el hombrecillo este y Melissa Jiménez, presentando (sic) el acto, por cierto, que chiquitines son, te da miedo chocarte con ellos no les vayas a provocar una rotura traumática del 90% de sus huesos y hubo un momento en que me llevaron a esos momentos en los que te entran ganas de poner el "mute" en la TV para evitar oírles, pero por desgracia busqué mi mando a distancia y no pude encontrar el botón del "mute".

Empezó hablando el Jefazo del equipo, Javier Fernández Avilés, en el que reiteraba que la temporada anterior había sido increíble, y que este año esperaban poder repetirlo, será difícil, pero bueno.

Luego pasó el testigo al Director General de Calvo (creo que era ese su cargo), del cual tampoco recuerdo el nombre, y más de lo mismo, que Calvo apuesta por la cantera de pilotos españoles jóvenes (sic), que están ilusionados en la nueva temporada, y que su empresa seguirá con el patrocinio al deporte base español.

Tomó la palabra Pablo Nieto y hizo referencia a que este año no sería en principio lo mismo ya que con Maverick tenían una "punta de lanza" que era un plus para el equipo, pero que son el equipo campeón y por ende, el equipo a batir.

Granados, Kornfeil y Viñales
El hombrecillo (Mela, por supuesto) no hacía más que ensalzar al Team Calvo, algo obvio, pero en sus ensalzamientos se le ocurrió comentar que fue el equipo que logró que puntuara la primera mujer piloto española en el mundial, y él mismo se debió de dar cuenta que Ana Carrasco ya no está, y que hubo alguna mirada un tanto, persuasiva... No volvió a mentar a Ana Carrasco en toda la noche. Los jefes de equipo y patrocinadores hablaban de apoyar el deporte base, a los pilotos españoles, al deporte español, pero fueron también ellos los que dieron la patada en el trasero a Ana Carrasco al acabar la temporada, hay que promocionar a un piloto brasileño y a un piloto checo en vez de los españoles. Imagino que será política de empresa y de equipo, además Jakub Kornfeil lleva una parte de publicidad diferente en su mono y moto que no llevan ni Eric Granados ni Issac Viñales, y la moraleja la dejo para vosotros, que yo ya tengo la mía.

La presentación acabó con un monólogo de Enrique San Francisco (del cual no me enteré porque estaba hablado con pilotos) y una barra libre de la que sólo hice uso de dos cocacolas y cuatro canapés...

End of part One.


Un saludo.

Fili




No hay comentarios:

Publicar un comentario