jueves, 13 de marzo de 2014

El canal 47 de Movistar Tv comienza a andar....

Pues sí, el martes pasado, en Movistar TV ya está disponible el canar 47 y con él, comienzan las emisiones del canal exclusivo que esta operadora ha destinado para difundir los eventos del motor.

Hasta Australia, donde se celebra este fin de semana la primera prueba del mundial de F1, se han desplazado los medios técnicos y humanos para, según ellos, "hacernos ver las carreras como jamás las habíamos visto", frase bastante graciosa, ya que las carreras se ven o no se ven, es decir, que yo cuando veo una carrera, lo que quiero es ver lo que pasa en la cabeza y/o en las luchas que se libran en cualquier posición. Ver si mientras los pilotos aceleran, tumban sus motos, tienen "roces" con otros, sí me importa, no si el jefe de un equipo tiene "tembleque" en su pie derecho cuando está sentado, si la novia de otro se muerde las uñas o si lleva un modelito "divino de la muerte", si el famosete de turno está en el box del equipo "x" viendo las carreras y poniéndose "ciego" a canapés y cervezas en el "hospitality".

Esto no es hacernos ver mejor una carrera, ver una carrera es mostrarnos lo que pasa sobre el asfalto, no perder detalle de lo que ocurre con planos en los que veamos la dimensión del circuito y cómo encaran cada piloto la trazada para su adelantamiento. Las imágenes en Slowmotion, están muy bien, pero para una vez finalizada la carrera hacer un video con la música más adecuada y que te haga sentir, pero mientras se disputa una carrera, lo que queremos es ver la acción, el momento, lo emocionante, las trazadas, los adelantamientos, los errores y no ver cosas superfluas que no sirven para nada mientras está la carrera en juego.

Queremos profesionales que sepan de lo que hablan, que vivan las motos o la F1, que sientan las carreras como las sentimos los que somos apasionados de ellas, no alguien al que pusieron porque "no sabían que hacer con él", o alguien que quiera retransmitir una prueba de motor como si fuera un partido de fútbol. Uno se puede emocionar, gritar pero no intentando buscar frases que quieran que pasen como "seña de identidad" de las carreras. El "valiente" de Mela Chércoles cuando debería decir "irresponsable", el "me gustan las motos" de Nico Abad que parece que está anunciando que tiene los boquerones más frescos del mercado, el llamar a los pilotos por su localidad de nacimiento (ya sabemos todos que Pedrosa es de Castellar del Vallés, Márquez de Cervera, Lorenzo Mallorquín, Rossi de Tavulia o Julián Simón de Villacañas...) algo que repiten hasta la saciedad los comentarirsta que tenía RTVE, con Ernest Riveras a la cabeza y siguiendo por Marc Martín,con que lo digan una vez, o ninguna basta, pero no ha todas horas. Y que cuando tienen que decir lo que realmente importa, lo que está pasando y que ellos tienen la información incluso antes de que salga en las pantallas al público, ni lo vean, ni sepan lo que es.

Movistar TV, con Lorenzo, Algersuari, Crivillé amén de otros deportistas y actores, han hecho un espectacular anuncio en el que van pasando escenas de un señor al que le hacen subirse a una MotoGp biplaza, jugar un partido de fútbol, disfrutar de un F1 (también biplaza) y participar en el rodaje de una película de acción, nos quieren hacer ver lo que nos estamos perdiendo, pero... les falta lo primordial, es decir, lo que ante esta oferta tan bestial queremos conocer... EL PRECIO. En cualquier anuncio de operador de cable, móvil, internet o televisión de pago, lo que intentan es llegar a al cliente con lo que ofrecen y con lo que vas a pagar:
"Toda la Liga, la Champions en Canal + por 12,50 al mes"
"Tarifa plana de fijo, móvil e internet de Ono por 15,50 sin permanencia"
"Tarifa Delfín 40 con todo incluido de Orenge por 30.,25 al mes"...

En cualquier anuncio ponen su precio, en este espectacular anuncio de MovistarTv, el precio no aparece... ¿Se le habrá olvidado al que hizo el publicidad o es que les da miedo decir que si lo quieres paga de 80 € hacia arriba? Allá ellos, pero no creo que haya una demanda de usuarios que vayan como locos a las tiendas Movistar a contratar ese "paquete".

Pero lo que me parece más lamentable, son los anuncios que han hecho Mediaset Sport y Atresmedia en el que publicitan las carreras de MotoGP y F1 jactándose de que "sólo aquí lo podrás ver en abierto". ¿Pero serán miserables?, si han sido ellos los que han vendido los derechos a Movistar Tv porque su nefasta política de empresa (Mediaset pagó mucho más de lo que debiera por los derechos de MotoGP y Atresmedia al absorver a la Sexta se quedó con el pufo queRoures había contraído con Ecclestone al pagar mucho más por los derechos de la F1 para arrebatárselos a Mediaset Sport), les ha hecho que no pudieran rentabilizar lo invertido en la adquisición de los derechos ¡Es que son gilipollas!

Ah, y los que teienen Movistar Tv, pueden ver el canal 47, pero al minuto de estar fijo, la imagen se bloquea... ES QUE SI NO PAGAS NO VES.

Bueno, esta primera carrera de F1, las motos empiezan más adelante, habrá que soportar a Lobato o bajar el volumen, aunque yo debo ser masoca, pero la única forma de escuchar sus meteduras de pata e ineptitudes, es manteniendo el volumen encendido.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario