miércoles, 6 de noviembre de 2013

VI OPEN NACIONAL BRIAC XII. XC Comunidad de MADRID

Pues ya tenemos nueva carrera del Cto. de Madrid de XC, y tenemos la suerte de que se pueda volver a disputar en la zona militar de El Goloso.

La prueba se desarrollará dentro del campo de maniobras de la BRIAC (Brigada Acorazada Guadarrama XII), en la Base Militar El Goloso de Alcobendas, el próximo domingo 17 de noviembre del presente 2013.

Yo tuve la suerte de disputar el primer XC que se celebró allí creo que fue en 2008 y parafraseando a John Rambo, "Fue un infierno, no siento las piernas", ja ja ja. En efecto, fue un infierno, en aquel año, el campeonato se llamaba de "resistencia" y eran de 3 horas individual o parejas. Yo como buen "machote" lo hice en individual pero lo que no tuve en cuenta es que se celebró en Junio o Julio y estábamos a casi 40º...


Lo que hizo que cuando llevábamos una hora de carrera me entrara la pájara más monumental que he sufrido encima de una moto, aún no sé como conseguí acabar esa vuelta, llegué a la zona del padock donde estábamos ubicados, me quité el casco, la camisa de montar, el peto y metí la cabeza en un cubo lleno de agua y me quedé ahí hasta que no pude con la respiración, pero solo fue para coger aire y volverme a meter. Ja ja ja.

Tardé casi una hora en recuperar el ritmo vital, descansé un poquito más, y cuando vi por el reloj de carrera que quedaban 45 minutos para acabar las tres horas reglamentarias, me puse mi peto, mi camiseta, mi casco, arranqué mi WRF y me puse a terminar como un señor el tiempo que me quedaba. Recuerdo que mibuen amigo José Luis Estevez de Gea también la estaba corriendo pero de pareja con Álvaro Valderrama (creo) y se reía de mí cuando me vio que me metía de nuevo al circuito.Como es normal en mí, tardé bastante en dar cada vuelta pero mi meta era pasármelo bien.

Del circuito recuerdo los pasos estrechos que eran las trincheras y cuando te venía en "pro" de turno que te gritaba para que te apartaras, pero claro, como no me iba a subir por las paredes de la trinchera, tenían que esperarse a que saliera de ella. Y también de las roderas de los tanques, que si no estabas atento, seguro que salías por orejas.


Pero lo dicho, es una carrera en un sitio perfecto para hacer enduro, con zonas rápidas, zonas de arena suelta, barrizales y partes muy técnicas que seguro harán disfrutar a los participantes.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario