lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Por qué ese ansia de subir de categoría si no se ha demostrado nada?

No lo entiendo...

Ahora todos los pilotos quieren acabar en MotoGP cuando no han conseguido nada en las categorías inferiores (o algunos sí) y encima no hay motos de calidad suficientes para albergar a tanto gran piloto.

Antes, había especialistas en cilindradas y salvo raras excepciones, los había que subían de categoría y ganaban mundiales en cilindradas pequeñas y grandes... Pero es que antes eran pilotos, hoy son niños que no saben lo que quieren movidos por sus padres o Mánager sin escrúpulos. Barry Shene corrió un mundial de 125 que casi se lo arrebata a Nieto y posteriormente ganó dos mundiales de 500cc. Pero es que esos pilotos estaban hechos de otra pasta, eran hombres hechos y derechos cuando empezaron a pilotar no como ahora que te encuentras en la parrilla a niños jugando a ser hombres.

Lo siento, pero así es como lo veo y entiendo, y si alguien quiere rebatirlo, está en su derecho, pero no puedo con este sistema en el que niños que deberían estar jugando, lo que hagan es jugarse la vida a 300 km/h. (Pero esto es otro tema que tendrá espacio en mi blog).

Volviendo al ansia por subir de categoría sin haber hecho nada en las inferiores o incluso habiendo ganado un título, vale, ya se que Rossi ganó 125, subió a 250, estuvo una temporada en blanco, luego ganó su título y se fue a 500 donde también estuvo su primera temporada sin ganar y lo hizo a partir de la siguiente (y cinco veces),  y Márquez igual, pero pueden ser la excepción que confirma la regla.

A este paso habrá tantos pilotos que quieran subir a MotoGP que llegará un momento que estará saturada la categoría, que por cierto solo ganarán los 4 o 5 que lleven motos oficiales "pata negra", es decir dos Honda, 2 Yamaha y 2 Ducati, porque aún está por ver si vuelve Suzuki a MotoGP (ojalá lo haga) y el rendimiento de las Carreras Cliente, pero que estas no llegarán a las oficiales (y si no ya se encargarán de caparlas desde fábrica), para luego uno o dos años después bajar a la categoría inferior y no hacer nada.

Como siempre hay excepciones, Juián Simón se fue a 250 sin haber hecho nada destacable en 125, para volver uno o dos años después y ganar el título de 125. Ahora sigue en Moto2 y tras el accidente provocado por Sofuoglu en Cataluña 2011 parece que ya no ha vuelto a ser el mismo, cosa que espero que consiga y gane el mundial de Moto2 que se lo merece.

Alguien se imagina a Ángel Nieto tras ganar un mundial de 125, subiendo a 250, luego a 350 y llegando a 500 ??? Yo no y eso que corrió alguna carrera de 500 no recuerdo si fue en España o el Mundial, y ganó campeonatos de España de 250, pero es como si pones a Marquez, Pedrosa o Lorenzo con las "pata negra" a correr el nacional, lo ganarían sin arrancar la moto..

Nieto jamás habría ganado un mundial de 500 o 350 o 250 aún teniendo la mejor moto, ya que no era piloto de grandes cilindradas, cosa que sí lo era Santi Herrero o Víctor Palomo (hablando de españoles). Crivillé ganó el mundial de 125 y hasta pasados 10 años no ganó el de 500, pero su paso por 250 (ya no existía 350) fue realmente penoso, 11º y 13º en los años 1990 y 1991. Y en el mismo caso que Nieto están Aspar, Champi Herreros o Ricardo Tormo. Su físico no era para llevar esas motos grandes, ahora la moto te lleva a ti con los controles de tracción y su electrónica, pero antes había que domar los caballos que llevabas debajo. Pol Espargaró soportó un año más en Moto2 para intentar ganar el título y ha tenido como recompensa la Yamaha Tech3, si hubiera querido subir un año antes, habría deambulado por MotoGP con una CRT. Los últimos campeones de Moto3/125 tras ganar su título subieron de categoría, Talmasci 2007, DiMeglio 2008, Simón 2009, Terol 2011, Cortese 2012, si exceptuamos a Márquez que lo ganó en 2010, el resto han ganado carreras sueltas, (Simón, Terol) pero para de contar. El último campeón, el alemán Cortese ni se le ha visto ni se le esperaba, y Talmasci intentó repetir título al año siguiente, en 2008 pero no pudo y saltó a 250-MotoGP en un mismo año para retirarse en 2010 con más pena que gloria.

Personalmente creo que Rins se equivoca si sube a Moto2.

Y de los campeones de Moto2/250 casi lo mismo aunque la desbandada hacia la categoría superior en este caso es infinitamente menor, ya que no hay ni motos y el presupuesto es muy grande para saber que nunca conseguirás el título, porque hasta el año pasado la norma ROOKIE te impedía acceder a una "pata negra" en tu primer año, Ley que se cambió para que Márquez no tuviera que sufrir las CRT o las satélite y porque no habría tenido moto para esta temporada. Toni Elías bajó de MotoGP cuando se quedó sin moto y ganó el título de Moto2, de nuevo quiso subir a la categoría superior pero su temporada fue un calvario, al finalizar tuvo que volver a los infiernos y no se si por falta de motivación o algo raro, pero Toni no pudo demostrar lo que lleva dentro y le hizo ganar el mundial dos años antes. Lorenzo y Pedrosa, sí cotinuaron una temporada más en 250 y vieron recompensado su paciencia con un título más.

Se ha perdido la esencia del motociclismo, entre que Moto3 es una cilindrada de promoción (entonces para qué vale la Rookies Cup, o el CEV ?) y solo se puede estar hasta una edad, bloqueas a los pilotos menudos que les gusta ir en una 250 4T, y no encima de una burra de 600 como son las Moto2 o las de MotoGP y que nadie quiere asentarse en una categoría y ser el dominador, esto será un aburrimiento padre. Sólo se mantendrán en una categoría, es decir Moto2 ya que en Moto3 te van a largar cuando pases de 22 años, los que no puedan pagarse una moto en la cilindrada grande y de ahí hasta que se cansen.

Dorna ha perdido el rumbo, los pilotos no saben que quieren y los buitres (todos saben a quién me refiero), solo piensan en ir destrozando pilotos hasta que no les sirvan que se buscarán a otro nuevo.

Puede que muchas de estas decisiones fueran de "los buitres" (que no todos lo son, pero la mayoría sí) que tienen los pilotos, algunos muy jóvenes e influenciables por parte de sus mánagers y padres que no saben lo que realmente es lo mejor para sus pupilos y/o hijos...

¿Qué es preferible cola de León o cabeza de ratón?

Yo, prefiero ser, en la mayoría de los casos, cabeza de ratón, que no un juguete roto que deambule como un zombi sin cabeza por los circuitos y paddock del mundial, un pude y no quise, o simplemente una marioneta que no sabe a dónde ir.

Un saludo.

Fili

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