martes, 19 de noviembre de 2013

F1. GG-PP. de Estados Unidos. Vettel suma y sigue.

Teniendo el mejor coche de la parrilla, no es de extrañar que desde Red Bull se quiera aprovechar la ventaja para conseguir unos récords que el mejor Schumacher de la historia, subido en el mejor Ferrari que pilotó, nos dejaron para ser batidos.

Vettel dominó los entrenamientos, aunque en los Libres 1, fuera Fernando Alonso quien marcara el mejor tiempo, pero seguro que fue porque ni Vettel ni Red Bull tenían ganas de hacer nada por la mañana de niebla que se levantó.

Sobre la carrera, más de lo mismo y llevamos ya 8 carreras seguidas en las que el guión es el mismo, Vettel amparado por la superioridad que le da un coche tremendo y unido a que él no es manco, sale, en menos de tres vueltas ya ha sacado casi tres segundos al segundo, y a seguir pilotando como si estuviera en un Scalextric con imán y el resto a pelear por lo que deja.

En la salida, como siempre Webber se deja pasar por Grosejean y por Hamilton, mientras Vettel se larga sin problemas. Alonso perdió la posición con Sergio Pérez y comenzó la carrera en 7ª posición. Para darle emoción, Sutil se estrella contra el muro y hace que salga el SC en la primera vuelta.

Parece mentira que aún se siga hablando de que el cambio de neumáticos no le ha venido bien a Red Bull ni a Mercedes. Comenzaron el campeonato titubeantes y ese cambio justo antes de la carrera de SPA, que es desde la cual Vettel ha encadenado 8 victorias seguidas y aún falta lo que hagan en Brasil este próximo fin de semana, porque me temo que aunque Red Bull haga algo para que Webber, que disputa su última carrera en la F1, las ansias de victoria y de humillar al contrario de Vettel hagan que no respete las órdenes.

Alonso, consiguió finalmente pasar a Pérez y a Hulkenberg para finalizar 5º, pero ese puesto no es en el que tiene que moverse un Ferrari. Esperan que para el año que viene, las limitaciones de reglamento, hagan que Red Bull no tenga el dominio aplastante de estos últimos años. Esperemos.

Por suerte sólo queda una carrera para que acabe esta temporada 2013 y ver con renovadas ilusiones la campaña que se nos avecina.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario