lunes, 18 de noviembre de 2013

Hasta siempre Kurt Caselli.

Mientras iba en el tren camino de Cal Rosal, me llegó la noticia del fallecimiento por accidente en la Score Baja 1000 celebrada Méjico.



Una caída tras pisar un obstáculo no localizado provocó que se diera un fuerte golpe en el cuello que acabó con su vida casi en el acto aún llevando el Leat Brace puesto.

La noticia nos dejó a los amantes de la moto, y a los de la moto de campo y raids en particular consternados. Caselli de 30 años había ganado títulos AMA y fue el sustituto de Marc Coma en el pasado Dakar cuando Marc tuvo que abandonar sin tomar la salida y que este año 2014 iba a ser su compañero en el equipo KTM.

Esto podría ser, dentro de lo que cabe algo normal, si tenemos en cuenta que los Raids son un deporte de alto riesgo, pero que se descubra que los espectadores del estado de Baja California de Méjico han sido los culpables del accidente porque se dedican a poner trampas en la pista que deben tomar los pilotos para "ver los accidentes" y grabarlos como se puede ver en este video, ya pasa de castaño oscuro.


Sólo hay que verles para darse cuenta de que son gente despreciable.

No se si lo que quieren es boicotear la prueba que genera ingresos en las zonas por las que pasa o es que realmente la sinrazón humana en un país cuyo índice de delincuencia es de los más grandes del mundo, donde los cárteles de la droga son los dueños de más de 3/4 del país, donde la vida de alguien no cuesta más de 100 dólares, pues no me extraña estos comportamientos que se escapan a la razón humana.

KTM pide que se investigue y que si se encuentra a los culpables que se les juzgue y condene, pero mucho me temo que no harán nada, como no han hecho nada con las violaciones de tres turistas españolas que estaban pasando en Méjico sus vacaciones, seguramente se reirán de ellos, como pasó con las turistas.

Pero lo único seguro que ha pasado, es que un gran piloto, un ser humano ha perdido la vida por un juego, una maldad o un acto delictivo de seres que no merecen ser llamados humanos y que deberían estar el resto de sus vidas pudriéndose.


Hasta Siempre Kurt Caselli.





No hay comentarios:

Publicar un comentario