lunes, 25 de noviembre de 2013

Fin a la temporada 2013, hola 2014... ¿Podrán desbancar a Adrian Newey y su nuevo RB ?

Acaba la temporada 2013 de Fórmula 1 y lo ha hecho de la misma forma. Desde las últimas 9 carreras, sólo había un color predominante por encima del resto, el Red Bull de Adrian Newey que pilota Sebastian Vettel.

Se llegaba a Interlagos con la esperanza de que la más que probable lluvia hiciera que Vettel tuviera las cosas más difíciles pero todo estaba cortado por el mismo patrón desde que se volvieron a los neumáticos (¿has oído Lobato?, neumáticos, las ruedas son otra cosa) de 2012 e hizo que la F1 fuera tremendamente aburrida por el dominio aplastante del RB.

Ahora hay que pensar en la sigiuente temporada, los coches cambian por completo, motores V6 turboalimentados de 1.6 litros y 15.000 rpm, 100 litros de combustible por carrera, alerón más estrecho (de 1.80 a 1.60cm), desaparición del alerón trasero bajo la luz de freno, una sola salida de gases en vez de dos, aumento de potencia del KERS (que creo que el año que viene se llamará ERS...El motor será físicamente más grande que el 2.4 atmosférico que llevaban ahora y los neumáticos seguirán siendo PIRELLI.

Esperemos que esto haga que la F1 se vuelva más atractiva y haya carreras como las de los años 80's y anteriores porque estas últimas temporadas han sido realmente aburridas.

En la carrera de Interlagos hubo bastantes despedidas, Webber se retira, Massa deja Ferrari y se va a Williams, Pérez deja McLaren, Räikkönen vuelve a Ferrari, y un baile de pilotos que deja ahora mismo a más de la mitad de la parrilla sin conocer su futuro. Vettel-Ricciardo (Red Bull), Alonso-Räikkönen (Ferrari), Hamilton-Rosberg (Mercedes), Button-Magnussen (Mc Laren), Vergnè-Kvyat (Toro Rosso), Bottas-Massa (Williams), y Bianchi (Marussia), el resto de escuderías no saben, no contestan...

Sigamos, el agua que nunca llegó a Interlagos, nos dejó con las ganas de ver si Webber o Alonso conseguían acercarse a Vettel y darle un poco más de "vidilla" a la carrera. No hubo agua, no hubo emoción, y nos quedamos con las ganas de ver a Vettel por debajo del primer puesto del cajón. Alonso hizo una carrera fantástica para el coche que lleva, Massa fue sancionado por pisar con las cuatro ruedas la linea de Pit lane arruinándole la carrera en su casa y donde estaba muy motivado.

Fue una cerrera de sanciones, a la de Massa se unieron la de Hamilton por provocar un accidente con Bottas y a Van der Garde por ignorar banderas azules, pero lo hacen cuando la temporada ha terminado y no se atreven a sancionar por acciones similares a mitad de temporada cuando nada hay decidido.

Lo que más me gustó fue el comentario de Webber a Alonso en la antesala del podio: "Si hubieras tenido mejor coche..."

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario