miércoles, 29 de enero de 2014

Le Grandeur Française... Pues en el Dakar no existe.

Desde siempre, con nuestros vecinos del otro lado de Los Pirineos, es decir, el pueblo Francés, hemos estado inmersos en batallas, dimes y diretes, traiciones, envidias, uniones, desamores o cualquier cosa en las que ahora te quiero, ahora te odio siempre está a la vuelta de la esquina.

Los franceses nunca han sabido llevar que desde el sur, hayamos sido la potencia más grande que jamás ha existido sobre la faz de la Tierra, un Imperio donde jamás se ponía el Sol, y ahora, desde que Induráin golpeaba con fuerza su Tour de France y ahora Contador, Rafa Nadal arrasa en su Roland Garros, nos pasamos por la piedra a su "Tricolore" (selección de fútbol), nos las vemos tiesas con los equipos de balonmano , normalmente les damos caña con los "juniors de oro" (el baloncesto) y cuando no se ha visto un piloto francés campeón del Mundo ni en velocidad, ni en trial desde hace ya ni te cuento (en enduro sí que son una potencia)... pero nos encontramos en el Dakar.



En el Dakar las reglas no son las mismas para todos los pilotos. Primero miran tu pasaporte, y si en el pone que eres súbdito de la REPUBLIQUE FRANÇAISE, no hay problemas, ayudas, trapicheos, mirar hacia otro lado, perdonar, eliminar parte de etapas..., vamos que tienen un punto ganado sobre el resto de los participantes de otras nacionalidades.

La idea de Thierry Sabine cuando allá por 1977, perdido y atascado en el desierto del Teneré sin agua, sin comida y a punto de morir, quiso hacer lo que él mismo decía "El Dakar no puede ser una carrera como las otras. Aquí se viene a sufrir", "¡Olvídense de Europa! Pueden morir y deben saberlo antes de empezar". Pero esta dureza, esa indiferencia hacia la vida humana si lo entendemos como que una vez en el desierto, todos los pilotos exponen su vida por un sueño, por una meta en la que para Sabine no sólo era la de ganar, sino el llegar, el superar las mismas adversidades que tuvo que superar él en 1977 en el Teneré, y ante todo la caballerosidad y compañerismo entre pilotos para superar las dificultades.

Joder, pero esta idea, este sentimiento de caballerosidad parece que se ha perdido desde que en 1986 Sabine falleció, es más, ese año, llegó a decir que "¡Me gustaría que ganara un amateur!, Sería muy beneficioso para el rally, porque ellos son el espíritu del Dakar". ¿Dónde está ese espíritu de piloto amateur y caballeroso?, por desgracia se fue con Sabine.

Historias de ayudas descaradas hacia grandes pilotos franceses que aún si estas ayudas podrían haber ganado la prueba las hay por doquier, pero centrémonos en las que han tenido como agraviados a pilotos españoles, porque son en sí, bastante sangrantes... Las inexplicables rutas correctas que cogía Peterhansel en moto y que Arcarons jamás encontraba, la embestida de del buggy de Schlesser al Mitsubishi de Miguel Prieto en el Dakar de 1999 cuando éste le estaba remontando y peligraba su victoria. La inexplicable anulación de parte de una etapa en 2012 para que el Francés Cyril Despres no pierda tiempo y sus opciones de ganar a Coma se vean intactas...



Pero lo que viene ahora al caso, es el infame atropello del Buggy Red Bull de Chabot y Pillot al piloto de motos Español de Gas Gas, Miguel Puertas al paso de una duna.

Esta organización chauvinista donde la haya, ha dejado sin sanción al piloto francés y un poco más y echa la culpa del accidente a Puertas. Es incomprensible que una acción de tal calibre como la realizada por el piloto del buggy hacia el de la moto no tenga consecuencias, y máxime cuando no es un vehículo contra el que compite. La ASO veta en YouTube el video en el que se ve la acción de Chabot hacia Miguel Puertas. aún después de embestirle, no auxilia a Miguel cuando en las reglas de la competición se pide expresamente la ayuda entre pilotos, puesto que te devuelven el tiempo perdido. Para la ASO no hay acción incorrecta y los comisarios deportivos pasan por alto la acción del francés sin ninguna sanción, ni en el momento, ni a posteriori.

Menos mal que no hubo desgracias mayores y el bravo piloto español pudo continuar y finalizar su noveno (9º) Dakar, pero ¿y si hubiera pasado algo grave? ¿la ASO se habría lavado las manos como está haciendo ahora o no?

Este el el video censurado por la ASO.


Pero bueno, sabemos que son unos pobres envidiosos y arrogantes y que mucho hablar de dóping contra nuestros deportistas (envidia cochina), pero es peor el hacer trampas para que los suyos siempre queden impunes y ganar sin merecerlo, eso es dóping de despachos.

Que acciones como esta no empañen el Dakar y el sentimiento de una prueba mítica creada por un enamorado del desierto.


Un saludo.

Fili



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