domingo, 26 de enero de 2014

Cto. Mundo X-Trial, Marsella. Bou no descansa.

Nueva prueba del Mundial de X-Trial y de nuevo Toni Bou se alza con la victoria, aunque de nuevo tuvo un buen rival que le puso las cosas difíciles hasta el final.

En este caso, Adam Raga, quien no había estado muy fino en las últimas pruebas Indoor del Nacional y del Mundial, parece que tras su victoria el pasado fin de semana en Niza, estuvo a punto de echar por tierra la inmaculada serie de 23 victorias consecutivas en este certamen que acumula Toni Bou.

La fase de calificación emparejó a los pilotos de la siguiente manera:
Gubian (29 p) vs Raga (11 p) Raga #2
Ferrer (31 p) vs Fujinami (19 p) Fujinami #5
Dabil (15 p) vs Fajardo (21 p) Dabill #3, Falardo #6
Casales (26 p) vs Cabestany (18 p) Cabestany # 4
Bou (5 p) vs Cocquelin (28 p) Bou #1
Los pilotos lucharon en 7 zonas, en las que la dificultad, a tenor de los abultados marcadores, estaba más que patente (si exceptuamos a Toni Bou, que sólo penalizó en tres de las 7 zonas, mientras que el resto hizo como mínimo un fiasco o más. EL joven español Jorge Casales, mejoró su clasificación obtenida en Sheffield y aunque no estuvo fino en Marsella, sí que se le ve una franca mejoría a cada prueba que hace.

El orden de emparejamientos fue #1Bou  vs #6 Fajardo, #2 Raga vs #5 Fujinami y #3 Dabill vs #4 Cabestany.

De estos pilotos, Fajardo, al ser el mejor perdedor, tuvo acceso a la fase semi-final que como es norma en el nuevo reglamento, comienza con carreras y se jugarían el pase a la final en cuatro zonas.

Cabestany venció a Dabill, y fue la lucha más igualada de la fase semifinal, ya que acabaron empatados a 11 puntos y ambos pasaron a la final, aunque para dilucidar el orden de salida, Cabes tenía ventaja por la victoria en la carrera contra Dabill.
Fujinami pudo con Adam Raga, pero aunque la rodilla derecha del japonés va mejorando día a día, no pudo hacer nada contra el buen hacer de su oponente que sólo penalizó con 5 puntos por 16 del piloto de Montesa.
Y Bou que ganó a Fajardo y penalizó con 1 punto en la zona 4, mientras que Jeroni, bastante descentrado durante toda la noche, marcó 3 fiascos y un cero que le dejó con 15 puntos en su casillero.

Esto hizo que pasaran a la final y por este orden Bou, Raga, Cabestany y Dabill, que consiguió meritoriamente hacerse con un hueco en la dura carrera hacia las cuatro plazas de la final, que últimamente están reservadas para los 4 magníficos.

La final comienza con un novedoso sistema de muerte súbita en las carreras, en las que los situados en las posiciones 3ª y 4ª de la semifinal se enfrentan entre ellos, y el vencedor lucha contra el 2º clasificado y el vencedor de esta contra quien finalizó la fase semifinal en primer lugar. Por ello Cabestany y Dabill hicieron la primera carrera, resultando vencedor Cabes, pero que no pudo hacer nada contra Raga en la segunda ronda y quien perdió en la final ante el amo de los 1x1, Toni Bou.

Las cuatro zonas que debían superar en la final, nos dejó claro que serían Raga y Bou los que lucharían por el primer peldaño en el podio, aunque Cabes marcó un 5 en una zona al intentar no penalizar por tiempo que le echó al traste las aspiraciones de luchar por la victoria.
Dabill penalizó con 12 puntos (5-5-2-0)
Cabestany 11 puntos (5-1-5-0)
Mientras tanto, Raga pagó caro su error en la zona 1 que marcó un 5 y del que no pudo recuperarse, ya que Bou, que cuando todos sus rivales hacen el fatídico fiasco, él se crece y consigue superarla zona dejando boquiabierto a todo el público. Raga marcó 6 puntos en la final (5-0-1-0), mientras Bou finalizó la ronda final con 4 (3-0-1-0).

Toni Bou sigue haciendo historia en este deporte, su impresionante racha de 23 victorias consecutivas en pruebas del Mundial Indoor/X-Trial, así lo atestiguan. por ahora esta temporada lleva 2 de 2 y la próxima es en casa, Barcelona, Palau San Jordi (9/02/2014)...

Seguirá el dominio de Bou?, habrá que esperar para responder esta pregunta.

La clasificacíón de la prueba finalizó de la siguiente forma:

1. Toni Bou
2. Adam Raga
3. Albert Cabestany
4. James Dabill
5. Jeroni Fajardo
6. Takahisa Fujinami
7. Jorge Casales.
8. Steven Cocquelin
9. Loris Gubian
10. Alexandre Ferrer

Y el mundial lo lidera Bou con 20, seguido de Cabestany con 27 y Raga con 21

Albert Cabestany: "Estoy contento con la 3ª posición en Marsella, pues fue un trial complicado para mí. No me encontraba muy a gusto con mi pilotaje y cometí demasiados errores durante todo el trial. Lástima en la final, que piloté algo mejor pero un 5 por intentar no penalizar por tiempo me complicó las cosas. Me quedo con lo positivo, y es que en los momentos delicados supe mantener la calma y finalmente ser tercero y estar bien posicionado en la general pese a que Toni, una vez más, se nos escapa. Ahora toca pensar en Barcelona para intentar salir con mentalidad ganadora."

Jeroni Fajardo: "La verdad es que muy mal!!! La pasada semana en el Indoor de Toulouse me dí un golpe en la cabeza y me está afectando mucho. Tengo una contractura en las cervicales y me produce mareos y debilidad muscular. Vamos que estoy hecho un trapo. En el Indoor lo dí todo pero lo pasé fatal y con miedo a tener alguna caída que me perjudicara aún más."

Jorge Casales: "Bueno, una carrera bastante dura y peligrosa con zonas muy largas y técnicas. He salido a darlo todo, pero en la zona dos se me han agarrotado los brazos y me ha perjudicado durante el resto de la prueba. Me estoy agarrotando mucho últimamente y creo que es un tema que me tengo que tratar. Al final un 7º puesto que no ha estado mal pero que tengo mucho trabajo por delante para poder acercarme a los seis primeros. Agradecer a todo el equipo el gran trabajo que han hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario