lunes, 5 de mayo de 2014

Desde mi sillón: GG.PP. de ESPAÑA, Jerez. Mayo 2014. "El T-Rex ataca de nuevo."

Y lo seguirá haciendo, Márquez arrasa allá por donde va, circuito al que llega, le da igual nuevo o viejo, que haya ganado ya o no, que se lo conozca o no... se sube en su Honda y directamente arrasa. Puede dejar pasar la primera sesión de Libres sin marcar el mejor tiempo, le da igual, sólo será esa la que no domine puesto que desde ese momento, empezará a bajar los tiempos, a marcar vueltas rápidas y a dejar claro que él, actualmente, no tiene rival en MotoGP... bueno sí, tiene uno, y es él mismo.

MotoGP


Dos vueltas fue lo que dejó de margen Márquez a la emoción. Su lucha con Rossi en esas efímeras dos vueltas le bastaron para decir: "hala, ya os habéis divertido bastante, me largo" y marcar cuatro vueltas rápidas consecutivas que dejaron a Valentino a casi dos segundos. El resto, carece de historia... Pedrosa volvió a pasar a Lorenzo, que no está a gusto con los compuestos de Bridgestone, y subió de nuevo al podio, aunque no pudo con Rossi. Primera carrera en que Álvaro Bautista no se ha caído, y que espero que siga así lo que le queda de temporada, sin caerse y acercándose al podio, Aleix Espargaró que está pidiendo a gritos una moto "pata negra" para que de ese salto cualitativo que necesita para dar todo lo que lleva dentro (que ya lo da pero que las motos que hasta ahora ha pilotado, no estaban a su altura)... y poco más, MotoGP, cada vez está siendo más aburrida y eso que era difícil superar el aburrimiento que destilaba desde hace 5 años. Márquez lleva 100 puntos de 100 posibles y ya se está especulando con si es capaz de vencer en todas las pruebas del certamen... Yo estoy seguro que no lo hará.

Moto2


Ya lo decía Rabat, "no consigo poner la moto a punto", y cierto que no lo consiguió en todo el fin de semana, lo que se tradujo en que no pudo "oler" el podio. Su compañero Mika Kallio salió como alma que lleva el diablo, poniendo tierra de por medio entre su posición, la primera, y el resto, es decir ante Aegerter y Folger que consiguió el primer podio para la escudería del cocinero Carlos Arguiñano. Pero el cuarto puesto conseguido por Rabat fue bastante bueno si vemos como ha ido durante el fin de semana y le mantiene en cabeza de la clasificación del Mundial por delante de su compañero Kalli en 20 puntos. Quinto finalizó Viñales y sexto Salom, buen resultado para los chicos del equipo de Sito Pons.

Moto3


Demasiado bombo le han dado a Miller, sí, es buen piloto, sí, lleva una buena moto, pero le falta la pillería y marrullería italiana de Fenati, la sobriedad de Rins, y las ganas de Vázquez... ¿Puede ganar el campeonato?, por supuesto, pero ya le están llenando la cabeza de pájaros y seguramente le vuelvan gilipollas y todo se quede en un espejismo como le pasó al último piloto que ganó el mundial con la escudería AJO, Sandro Cortese...

Bueno, la carrera típica de la categoría, en la que nadie se escapa y todos se pasan hasta la saciedad, y de nuevo, como en Argentina, Fenati se llevó el premio gordo al aprovecharse del error de Rins en la última vuelta. Efrén Vázquez de nuevo se subió al podio y ya sólo le queda "catar" el primer peldaño, cosa que esperamos que consiga y pronto.



Y ahora voy a hablar un poco de los comentaristas de la "cadena amiga" es decir, tele5:

El reportaje sobre Mike Haiwood fue bochornoso, quien no sepa quién es Mike Hailwood, tras ver esa bazofia, pensará (como ya me han comentado) que era un "chulo hijo de papá, que si no es por su padre jamás habría pilotado una moto, y que fue un irresponsable al matar a su hija por temerario... Pues incultos de Tele5 (o el que haya hecho el reportaje), Haiwood, sí, provenia de una familia adinerada, pero por mucho dinero que tengas, si te falta el talento que tuvo Hailwood, no habrías ganado ni una carrera en tu pueblo. Hailwood, era un superdotado encima de una moto, no sólo participó en todas las categorías, sino que hubo una vez en que en el mismo GG.PP. corrió en TODAS las categorías el mismo día excepto en 50cc y porque no consiguió una moto, si la hubiera encontrado, lo habría hecho, 125, 250, 350, 500, esto fue en 1961.
Su muerte fue provocada por un conductor borracho que se saltó un STOP, iba con su hija Michelle y su hijo David, quien fue el único que sobrevivió. Pero no han hablado de su legado, de su frase mítica y que tengo como cabecera en m blog "For the love of the sport", ni sobre la concentración que se hace todos los meses de Marzo como aniversario de su fallecimiento.
Esto lo escribí en www.2y4t.com sobre Mike: http://www.2y4t.com/la-columna-de-fili-mike-hailwood/

También han hablado de las tumbadas en el estilo de conducción... ¿Pero como pueden ser tan analfabetos?, Obvio que ahora se tumban mil veces más. Primero por la electrónica, segundo porque el neumático delantero de la moto de Márquez es más ancho que la trasera de la Suzuki de Barry Sheene o la Yamaha de King Kenny, y si hablamos de la Mv de Ago, pues apaga y vámonos...

Se les ocurre hablar sobre los podios de Pedrosa, que si lo conseguía en Jerez, igualaba a Giacomo Agostini... Lógico que consigan más que ellos, primero porque estos grandes pilotos corrieron su primera carrera del mundial más viejos que la edad actual de Márquez, y sus mundiales constaban de 9 carreras y el actual de 18... ¿Cómo quieren comparar churras con merinas?

Cada vez son más vomitivos...


Nos vemos en Le Mans.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario