Bien, pues en esta semana de pasión y recogimiento, me puse a pensar cuál sería exactamente la razón que les llevó a hacerlo y es que cae por su propio peso, por ello hago una cronología de los hechos...
1. Mediaset no podía soportar los 30M/€ que tenia que pagar a Dorna por la emisión del mundial.
2. Movistar a través de Dorna contacta con Mediaset para la compra de una parte de los derechos de emisión de la mitad de las carreras de este mundial 2014 en exclusiva para su nuevo canal de pago y aprovechando que entra de nuevo en el parocinio de un equipo de MotoGP (Yamaha Factory).
3. Movistar cubre parte de la cuota de 30M/€ que debía abonar Mediaset pero para ello le pone condiciones.
4. Mediaset ahogada acepta, pero solicita que pueda emitir durante este primer año, las carreras que ellos no emiten en directo, lo hagan en diferido (e imagino que a partir de las 00:00 h).
5. Movistar obliga a Mediaset a que no emitan los entrenos libres 1, 2 y 3, ni los cronometrados para la pole por ninguno de sus canales.
6. Para evitar que haya aficionados que igualmente no se abonen a Movistar y que tampoco los vea en diferido a partir de las 00:00 para hacerlo tranquilamente por la web de Mediaset cuando le venga en gana, la cadena de pago obliga a Mediaset a que no cuelguen en su web las carreras para evitarlo.
7. Y con esto, los mangantes contentos y los que hacemos grande el motociclismo (los aficionados), puteados.
¿Hay aún alguien más que siga pensando que no hay que sacrificar una temporada de Motociclismo para hacer ver a estos mangantes que con los aficionados no se juega?
Si hay alguien que está dispuesto a que también te jodan con lo poco que tenemos para distraernos de la mierda de situación que nos está tocando vivir, que siga abonado a Movistar, acudiendo a los circuitos y que continúe pensando que esto es lo correcto.
Un saludo.
Fili
No hay comentarios:
Publicar un comentario