El Peugeot 2008.
Con ciertas similitudes estéticas con el vehículo de calle, pero con una linea agresiva, un aspecto brutal y un corazón despiadado. Esta es la nueva arma que Peugeot ha puesto en manos de Carlos Sainz y Cyril Despres para arrebatar a Mini su hegemonía en el París Dakar.
Un vehículo que nos hará recordar a sus bisabuelos los 205 Ti/16 y 405 Tu/16, que dominaron la mítica prueba africana en manos de Juha Kankkunen, Ari Vatanen, Jacky Ickx, (y la famosa moneda) o Waldegard allá por mediados-finales de los años '80.
Este nuevo Peugeot 2008, cuanta con unos ángulos de ataque y salida muy cortos, pero lo que más llama la atención es que su transmisión es de sólo dos ruedas motrices, apartando la tracción integral ya que han decidido que les será suficiente con la tracción trasera.
Sus lineas son espectaculares, con un "culo" que nos lleva a pensar en el Renault Maxi-Turbo pero a más de un metro de altura del suelo. Con unos neumáticos de 37", es decir 97 centímetros de diámetro, algo BESTIAL.
Carlos Sáinz, dos veces Campeón del Mundo de Rally, y con un Dakar ganado con Volkswagen, y Cyril Despres, con 5 Dakares ganados en Moto, serán garantía suficiente para hacer que Peugeot vuelva a estar en lo más alto del podio de la prueba del motor más dura del mundo.
Ahora sólo hay que esperar al día 1 de enero de 2015 y ver cómo se comporta en las duras etapas sudamericanas de la edición del 2015 del Dakar.
Un saludo.
Fili
Fotos: Red Bull/Peugeot.
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