lunes, 28 de abril de 2014

Desde mi sillón: Cto. Mundo Velocidad. Argentina (3 de 19)

Pues poco hay que decir tras la nueva demostración de Marc Márquez, simple y llanamente que sólo Marc Márquez podrá derrotarle, es decir que sólo el ansia desmedido de victoria que destila por cada poro de su cuerpo será la única forma de poder vencerle.

Al ciclista belga Eddy Merckx le llamaban "El Caníbal", porque no dejaba vivo a ninguno de sus rivales encima de la bicicleta, pues habrá que buscar un apodo o sobrenombre similar o aún más despiadado para designar a Márquez, puesto que Merckx casi no le llega a la suela de los zapatos si nos referimos a su desmedida pasión en derrotar, humillar y hacer sentir pequeños a sus contrincantes.

Si buscamos un animal, o ser vivo que pueda representar lo que es Márquez, podríamos acercarnos a una araña, una serpiente (pero esto no nos valdría porque a Lorenzo ya se le relacionó con la Mamba Negra), un tiburón blanco, una piraña, el león africano, el tigre de Bengala, el oso blanco... pues no, vamos a darle el apelativo de uno de los mayores depredadores que ha existido sobre la faz de la Tierra, el T-Rex. Márquez se asemeja al T-Rex porque no tiene compasión y mata no sólo cuando tiene hambre, sino por el más puro placer de dejar bien claro quién está en lo más alto de la pirámide alimenticia.

MotoGP

La carrera estuvo marcada por la gran salida de Lorenzo y lo interesante que estuvieron las cuatro  primeras vueltas hasta que se fue "limpiando" la cabeza de pilotos que, amparados por la frescura de sus gomas y una buena salida, les pusieron al mando de una carrera en la que poco tenían que hacer (esperemos que pronto estén más tiempo dando guerra y haciendo las carreras emocionantes). Lorenzo se iba separando del grupo en el que ni Pedrosa ni Márquez estaban en las primeras posiciones, lugares que ocupaban Iannone, Bradl, Rossi, Smith, Dovizioso y Pol Espargaró que junto con los dos pilotos del Repsol Honda, se iban intercambiando las posiciones mediante adelantamientos espectaculares o tras "coladas" sublimes de los predecesores.

Así hasta que Márquez se colocó segundo y comenzó la "veda" de Lorenzo, cosa que iba a razón de casi 0.300 segundos por vuelta. Máruqez estuvo "jugando" con Lorenzo hasta que a falta de 9 vueltas le dió el hachazo definitivo, dejando atrás al bravo piloto de Yamaha que sólo podía ver como Marquez le iba endosando vuelta tras vuelta una media de 0.500 segundos.

Y ahí acabó todo, Márquez se fue como alma que lleva el diablo y pero para Lorenzo comenzaba una nueva lucha titánica contra Pedrosa, que tras darse cuenta de que podía ir igual de rápido que los dos pilotos que le precedían, se puso a tirar adelantando a Lorenzo a falta de una vuelta para la conclusión. Rossi finalizó cuarto a un gran ritmo.


Márquez con tres de tres está líder del mundial por delante de Pedrosa y Rossi. Lorenzo por su parte se ha situado en la séptima posición.

Moto2

Rabat ha dejado claro que él es el líder de la categoría, y que este año va a ser el de su consagración como piloto ya que va directo al título mundial.Aunque quiso escaparse desde el pricipio, Simeón no se lo puso excesivamente fácil, pero donde sí que iba a estar la emoción, fue en la lucha por la tercera plaza, en la que Salom, Corsi y Aegerter lucharon para hacerse con esa preciada plaza que fue a parar a Salom y que se convertía en su primer podio en la categoría. Viñales se cayó en la quinta vuelta y aunque pudo levantarse, lo hizo para llevar su maltrecha Kalex al box y retirarse.

Rabat va líder del mundial seguido de Kalio y Viñales.


Moto3

Romano Fenati, casi nos recuerda a Marco Melandri en Argentina en 199 cuando se esperó para tirar a Emilio Alzamora y así poder hacerse con el título mundial de 125 en aquel año. Fenati no tuvo que ralentizar su ritmo para esperar, la situación era muy distinta, pero sacó las "malas artes" que no deberían permitirse para ponerse en cabeza en la última curva y pasar a Alex Márquez y ganar su primera carrera del año cortando la serie de dos de dos que llevaba Miller que finalizó tercero a 0500 segundos del vencedor.
Alex Rins, finalizó en quinta posición justo por delante de Efrén Vázquez que no se había bajado del podio en las dos primeras carreras del año y de Isaac Viñales.

El Mundial lo sigue dominanando Miller con Fenati Segundo y Vázquez tercero.

Y el próximo fin de semana la cita es en Jerez, en el Gran Premio de España donde se vuelve a Europa y esperemos que la afición española haga lo que tiene que hacer para dejar claro tanto a Mediaset como a Movistar que con los aficionados NO SE JUEGA.

Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario