Empezando por el inefable Ernest Riveras. -Que sí Ernest, que ya sabemos quién te paga y que debes alabar las "excelencias" de tus jefes que para eso te pagan, pero deja ya de babosear con la historia de Telefónica/Movstar en las carreras de otociclismo, y que cada vez que nombres a algún piloto que haya pasado, aunque lo fuera de "refilón", por las antiguas copas de promoción "Movistar", no lo saques a la luz, que ya lo sabemos. Además, cualquier piloto de la quinta de Lorenzo, Pedrosa, Elías, Simón, etc, han pasado por allí, ya que esa "copa" era la lanzadera, como más tarde lo fue las copas Bancaja, etc...
El equipo del que se ha rodeado es insulso, empezando por la cabeza (Riveras) y acabando por el recorre paddock, un tal Carlos y pasando por el soso Crivillé y el otro que está sentado junto a Riveras y Crivillé, creo que se llama Juan Martínez ?. Sólo se salvan Izaskun Ruiz y una sorpresa que me he llevado con Alberto Puig en sus comentarios de MotoGp, ya que Puig sólo sale en antena durante las pruebas de la categoría grande, pero habla con coherencia y sabe lo que dice.
Riveras está preocupado de que cada vez que sale la marca Movistar o alguien que alguna vez hubiera tenido relación con ella, lo saca a colación, es su única meta y seguro que lo tendrá en contrato, o es que sabe hacer muy bien la pelota. Pero también la de decirnos las localidades de nacimiento de cada piloto, es su obsesión... ¡Qué cruz de hombre!
Las seis cámaras, pues es más de lo mismo que tiene la F1, una cámara que irá diciendo la posición de cada piloto en un plano del circuito (gilipollez supina, puesto que con la información de tiempos sabemos a que distancia esta cada uno del otro, una que irá pasando los datos de cada escuderíía (como si no la supiéramos ya), y las tres restantes, las imágenes de cámaras on board de los pilotos que van en 1-2-3 lugar ¿pero quien qumiere tragarse una carrera íntegra desde una cámara on board? Vamos ni ellos mismos lo harán, bueno, no lo harán porque no se enteran ni de las que tienen delante y mucho menos de la información que sale en sus pantallas (que siempre es anterior de la que vemos nosotros).
Pero de estas primeras retransmisiones desde Qatar, lo que más pena me ha dado es el servilismo de los pilotos, sí, si, muchos de los que te decían "MotoGP en abierto", "es una infamia", "van a joder las carreras", "las carreras las debería de poder ver todo el mundo"..., pues les ponen un micrófono los de Movistar TV, y se plegan, tanto, que hasta les desean suerte en su nueva andadura, les ríen las gracias y están "a su servicio".
Entiendo que deben salir en los medios, pero que se hagan notar con lo que piensan, que lo digan abiertamente, que la gente que les sigue, les apoya, les anima y vibran con su pilotaje, vean que no les olvidan, que en mitad de una entrevista (y mejor en directo que así no pueden cortar las frases), que les suelten abiertamente "Las carreras en abierto", seguro que el piloto que diga esto se ganará muchos enemigos, los de Movistar y Dorna le tendrán puteado, pero, sabe que los aficionados vamos a estar con él desde el primer segundo. Que no sean políticamente correctos, que el serlo sólo les llevará a la indiferencia de los aficionados.
Lo que no me cuadra es que habiendo en España cuatro carreras, se arriesguen a que se queden vacíos los circuitos, y sé que si lo hacemos será una putada para el promotor de la carrera y aunque sé que parte de culpa pueden tener ellos en el tema de las televisiones, la imagen que daríamos al mundo de las carreras si el país que lleva los últimos cuatro años dominando todas las carreras y categorías, con cuatro carreras en su territorio, se encontraran con los circuitos medio vacíos y con indiferencia hacia sus pilotos...
Y me hago esta pregunta ¿Habrá algún piloto que lo haga?, ¿que cuando le "planten" un micro delante tenga los arrestos de decirlo en directo ?
Ni puñetera idea, pero cuando vean los circuitos vacíos, que nadie le anima, que si sube al podio le silban y abuchean, que nadie le pide un autógrafo ni que se haga una foto con ellos... espero que así se den cuenta de que en este mundo, el aficionado es casi el 50% de lo que son. Pueden tener la mejor moto, el mejor equipo, ser el mejor pilotando... pero les faltará el apoyo del aficionado.Me gustaría que por lo menos uno lo haga, más que nada para ver la reacción de MovistarTV, Dorna y si tiene el apoyo de sus compañeros o no.
Y esto es lo que tenemos, así que habrá que esperar acontecimientos y ver las carreras por cualquiera de las opciones que nos han brindado desde "Por un motoGP en abierto", que hay muchas y sin oír a estos indeseables, y mucho menos verlas por la noche en diferido soportando a los voceras de Tele-Ahinco, huy, digo Telecinco.
Un saludo.
Fili
Totalmente deacuerdo contigo Fili
ResponderEliminar