En efecto, como nunca lo habíamos visto porque... prácticamente no se ha podido ver.
Empecemos porque el formato de las emisiones de MovistarTV (por ahora sólo puedo hablar de la F1), es exactamente igual a lo que ha ido haciendo Tele5, luego La Sexta y ahora Antena 3. Mismo formato, mismo concepto casi hasta mismas gilipolleces. Un "entendido", un experto, un ex-piloto y una o dos "caras bonitas" que se pasean por el paddcok preguntando r más alláchorradas e incluso cortando conversaciones como ha sucedido hoy cuando interrumpen una conversación privada entre Buemi y otra persona para meterle el micro hasta la campanilla (un poco más y hacen un remake de "Deep Throat"), dejando a Buemi y a la persona con la que estaba hablando totalmente "cortados".
Pero lo más "atómico" son las tan cacareadas 6 PANTALLAS, que no son ni más ni menos que tres cámaras on board de otros tantos coches (que coñazo ver una carrera desde el coche o moto de un piloto y sin posibilidad de ver más allá de lo que ve él, otra cosa sería pilotarlo), una donde te ponen la situación en carrerra de los diez primeros clasificados (para eso tienes las clasificaciones con tiempos entre ellos que te ponen constantemente), y otra que ponen datos, la carrera se ve en pequeño y no te enteras de nada... Vamos, una auténtica castaña pilonga.
La retransmisión hoy de la primera carrera de F1 de la temporada (las carreras de MotoGP comienzan el próximo viernes) estuvieron plagadas de fallos de emisión, de fallos de funcionamiento de los canales, pulsabas el OK para ver la pantalla de la carrera en formato completo y como quien oye llover, no se veía, se bloqueaba la imagen... vamos que Lobato y Antena 3 estarían encantados. Entiendo que pueden tener fallos por ser su primera emisión, pero ¿quién devuelve el dinero a un usuario que haya pagado para verla y haya tenido que estar soportando a Lobato y sus cortes publicitarios? La respuesta está más clara que el agua... NADIE. Además de estar durante toda la retransmisión echando las culpas de que no hubiera info en las pantallas esas múltiples, a la realización de la carrera en Australia, pero ninguna culpa de ellos (Typical Spanish).
Desde que comenzaron a retransmitir, han repetido las mismas carreras del 2006, programas, entrevistas, tandas de libres 1, 2 o 3 hasta la saciedad (sería por si alguien no lo pudo ver en directo, pero tantas veces repetido?, vamos que son peores que los que repiten "Los Serrano" que ya van por la 10 repetición de la serie seguida...).
Y qué vamos a decir de los comenaristas... a la ya mencionada "cara bonita" (María Serrat) que deambula por el paddock por mucho que haya sido jefa de comunicación de HRT, pero a la que no podemos negarla su dominio del inglés a la que se le entiende perfectamente lo que dice (tanto en inglés como en español), pero que debería hacer preguntas más escuetas ya que de lo que le responden a lo que "traduce" la falta la mitad, más que nada para que no se le olvide lo que le responden las personas a quien entrevista (por ejemplo la entrevista al responsable de Pirelli). A ella hay que añadir a J. L. Merlos, en le debería dejar un diccionario de la RAE para que se fije que hay palabras que no existen y que las consulte antes de decirlas, que no se cómo lo haría en TV3 pero que es tanto o más pedante que Antonio Lobato, con la salvedad de que no es un "hooligan" de Alonso, a quien todos (o la mayoría) queremos ver ganar, pero no de la forma tan torticera como lo hace Lobato. De Joan Viladelprat y Jaime Algersuari, nada que objetar.
Y si extrapolamos esto a MotoGP., seguro que tendremos exactamente lo mismo para las retransmisiones de las motos, Ernest Riveras, Álex Crivillé, Alberto Puig e Izaskun Ruiz... ¡Que Dios nos pille confesados! Bueno, NO, que pille confesados a quienes han tenido la osadía de comprar el canal de Mivistar TV con el extra de Motor sabiendo que lo que ofrecen es una puñetera castaña, no a los que estamos apoyando el boicot.
La primera impresión es de "tomadura de pelo", pero era algo que muchos ya habíamos advertido cuando decíamos que es una empresa abonada al pasado.
Un saludo.
Fili
No hay comentarios:
Publicar un comentario