martes, 25 de marzo de 2014

Desde mi sillón, Losail. (1/19)

Bueno, como imagino que todos las habréis visto, las carreras obvio, este es mi punto de vista de lo que pasó, viendo las carreras desde mi sillón.

MotoGP.

Como siempre es la última en emitirse, aunque TeleCinco, sabiendo que si la ponía al final nadie la iba a ver, ya que empezaría cerca de la una y media de la madrugada. Pero sabiendo que la iban a emitor la primera, deberían haber "aleccionado" a sus comentaristas de que se abstuvieran de decir quienes habían ganado las carreras precedentes, más que nada para no saber la clasificación antes de ver las carreras de Moto2 y de Moto3... Vamos, una panda de inútiles.

Bien, lo primero es decir que no creo que Lorenzo de "bajara de la moto con estilo chulesco" para poder ver las carreras "como nunca las había visto", je je je (se acabó la gracia). La lectura de esta carrera, es que parecía que fuera una prueba sobre mojado, joder, Aleix Espargaró pudo ser cuarto ya que cada piloto que tenía delante se caía, Lorenzo, Bradl, Smith y Bautista... y su hermano pequeño que decidió partir el cambio para que su hermano hiciera el mejor puesto de su vida en MotoGP, pero que su suerte no resta méritos al carrerón que hizo, ya que si no hubiera estado ahí, las caídas de sus predecesores, le habrían dado igual.  El que se resuma esta carrera en las dos últimas vueltas emocionantes que brindaron Rossi y Márquez, es que nunca ha visto una carrera de motos de verdad, cuando hemos estado hartos de ver esas pasadas durante prácticamente toda una carrera, es penoso que de una carrera a 22 vueltas, se hable de carrerón por sólo dos míseras vueltas, aunque por suerte para nuestros oídos, esta vez no vociferaba a su estilo futbolero, Nico Abad, se mordió afortunadamente la lengua, y se pudo ver esas única parte interesante de la carrera sin soportar el lenguaje al verdulero de Abad.

Qué patéticos son, aunque, sólo Riveras les empata

Moto2.


La categoría que creía más esquiva para los pilotos patrios, creo que va a ser la que va a tener un dominador caro, Rabat aunque Nakagami le va a poner las cosas difíciles en especial cuando aprenda a ganar carreras, entonces el Japonés será un rival temible. Para el tercer cajón del podio, pues imagino que este año será un lugar por el que pasarán muchos pilotos, pero pocos con opciones al triunfo final, Viñales, Kalio, Luthi, Salom, Cortese, Terol... Pero no les veo con opciones de desbancar a Rabat y Nakagami. La carrera que hizo Rabat fue perfecta y su victoria merecida y justa

Moto3.

La apuesta arriesgada del equipo de Alzamora de dejar KTM y volver a Honda, se antojaba un tanto temeraria, y en los primeros entrenamientos, así lo parecía, ya que siempre estuvieron dominados por las KTM, aunque la pole fuera para Rins y su Honda.Si el año pasado, era raro ver a un piloto no español en el podio, ahora habrá que verlos más a menudo, ya que el resto de pilotos de la categoría, no van a dejar que esto siga como en los años anteriores. Ganó Miller porque Rins la cagó en la salida y Márquez en las curvas finales, y gran trabajo de Efrén Vázquez con su tercer puesto, al cual espero y deseo que se repitan más veces y más arriba en el podio.

Y poco más que contar, a parte de que si alguien consiguió ver las carreras hasta que TeleCinco las emitió en diferido, pues que es un máquina, porque si son difíciles de ver a su horario normal, el verlas de madrugada, cuando ya te han dicho los ganadores de las que aún no has visto, y soportando a los paletos que hay de comentaristas, pues la mejor opción era irse a dormir y mucho más si esa persona tuviera que trabajar. Los que estamos en paro, también nos fuimos a la cama porque soportar a Abad, Mela Chércoles y a Melisa Jiménez a esas horas era una sutil invitación a desaparecer y no gastar electricidad.

Ahora a esperar a la carrera del Circuito de las Américas, donde las podremos ver en directo (con sus correspondientes anuncios), pero totalmente desesperados por la sarta de tonterías que van a decir.

Un saludo.


Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario