miércoles, 19 de marzo de 2014

F1. Australia La carrera de las aspiradoras voladoras

¡Qué pena, qué decepción, qué frustración... !

Así me siento tras ver la primera prueba del Mundial de F1 este pasado domingo en Australia. Entre que las nuevas reglas han hecho unos coches que no sabes si te van a funcionar, si te va a llegar electricidad, si van a moverse o no... pues además suenan como si fueran una aspiradora.

Pero si suena más la motofeber que tenía mi hijo con 3 años que los F1 !!!

Además de esto, tenemos el suplicio de las televisiones. Podemos ver la carrera con anuncios cada 10 minutos (y menos mal que ahora han agrandado la pantalla que dejaban durante los cortes publicitarios), es decir en Antena3 y soportar al hooligan de Antonio Lobato, y ahora tenemos la opción de "ver la F1 como nunca la habías visto", siempre y cuando aceptes el chantaje de Movistar ya que para verlo has de contratar su pack fusión y cambiar el ADSL que tengas por el suyo, la telefonía fija y además, poner tus móviles por allí, pagando la nada desdeñable cifra de "desde" 75 €/mes, con sus 6 cámaras, de las que sólo hay una decente (la de toda la vida) y en un canal en el que te repiten hasta la saciedad lo que han dado, vamos que son peores que Tele5 en sus canales de series (FDF, 7, etc).


Bien, si me ciño a las carreras, pues poco que contar, que querían hacer una F1 más igualada y lo que están haciendo es cargarse un deporte espectacular, igual de aburrido que en los años anteriores, sólo que esta vez parece que el dominador será Mercedes y no Red Bull, con un sonido que no te atrae, y con unos coches que parecen una Play Station 4 por la cantidad de electrónica que llevan y que si te falla un fusible, te vas a tu casa.

Rosberg hizo una carrera de las típicas de los últimos años, salir, y nadie pudo seguir su ritmo, si quieren espectáculo, que dejen usar el DRS desde la primera vuelta, no desde la tercera en el que el primero ya se ha largado y no le van a coger. Ricciardo, que no sabemos si iba como iba por el mayor flujo de combustible razón por la cual fue descalificado, y Magnussen, que igualó el récord de mejor debutante al subir al tercer escalón del podio (aunque tras la descalificación de Ricciardo lo ha batido) que tenía Hamilton tras su debut en 2007 con McLaren.
Ya fuera del podio, Button, se aupó al quinto puesto tras una gran parada a repostar en la que ni Alonso ni Hülkenberg, pudieron contrarrestar.
La supremacía de los motores Mercedes por delante de los Renault y Ferrari, se hizo patente en cada lance de la carrera en la que hubiera un piloto con motor Mercedes, ya que siempre salía victorioso. Alonso no pudo pasar en pista a Hülkenberg, aunque a la salida de éste de su última parada, pudo contenerle, pero creo que es achacable a la temperatura de los neumáticos, y claro está, a la destreza de Alonso en cerrarle las puertas durante esa primera vuelta juntos.
Gran carrera de Bottas, que aún estrellándose contra el muro, pudo continuar y auparse hasta la quinta posición. Por cierto, el Williams de Bottas, lleva motor Mercedes.

Y retirada de Hamilton, que tras hacer la pole, su coche no se movía, lo mismo que le pasó a Vettel, peor suerte tuvo Felipe Massa que la embestida de Kobayasi le dejó fuera de carrera en la primera curva.


La próxima carrera será en Malasia en 30 de marzo, y veremos como siguen comportándose las aspiradoras voladoras.

Un saludo.

FIli

No hay comentarios:

Publicar un comentario