lunes, 11 de noviembre de 2013

Y Maverick Viñales también Campeón del Mundo

Pues sí, Viñales ha hecho en esta carrera lo que en las cinco últimas no supo (o pudo), que es templar los nervios y hacer una última vuelta perfecta. Y le ha valido un Mundial.

Alzamora puede estar cabreado, su pupilo ha perdido el mundial en la última curva, y había sido el segundo piloto con más victorias, pero ganó el que consiguió menos en todo el año (3) aún puntuando en todas las carreras,

¿Recordará Emilio Alzamora cómo ganó su Mundial de 125 en 1999?
Para los que no lo sepan, Alzamora NO GANÓ NINGUNA CARRERA y su rival, Melandri, consiguió 5 victorias y además desde su muro, y en la carrera de Australia, hicieron parar a "Gelete" Nieto para que Alzamora consiguiese el punto que a la postre le hizo campeón, ya que si hubieran empatado a puntos, Melandri había ganado más carreras que él.

Bueno, dejemos a Alzamora que luego se contentó con la victoria de Márquez y vayamos con la carrera de Moto 3.

Viñales es justo vencedor, hizo la carrera perfecta, y la temporada perfecta (ganó el título) aunque solo ganara tres carreras y sus rivales 7 Salom y 6 Rins, pero puntuó en todas y no cometió ningún error. Lo que más pena me da, es que Salom no pudiera disputar las últimas vueltas por la caída, habría sido aún más emocionante, pero así son las carreras, puedes cometer un error e irte al suelo, que fue lo que le pasó a Salom. Rins me ha dejado muy impresionado, la madurez para ser su segunda temporada completa es digna de elogio, pero sinceramente no veo bien que se suba a Moto2 sin haber ganado el mundial de Moto3 (pero esto será otra entrada que estoy preparando).

Creo que pueden estar satisfechos de su temporada, aunque a dos les quede el sabor amargo de no haber conseguido el Título.


Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario