Pues al "tito" Bernie se le ha ocurrido una flamante idea para dar "emoción" a la otora emocionante disciplina que era la Fórmula 1 y que ahora se ha convertido en una secuencia de coches dando vueltas y que se antoja aburridísima por los cuatro costados.
A la ya comentada del año pasado de dar medallas a cada piloto al estilo JJ.OO., ahora se suma la más estúpida y descabellada idea de alguien chocho y decrépito que no sabe como salir del atolladero en el que él solito se ha metido por sus compromisos (Dios sabe cuales) y bajadas de pantalones con diversos equipos "muy millonarios".
Su nuevo desvarío es hacer carreras de diversa categoría y en función de ellas, dar puntuaciones diferentes, como los torneos de tenis, en los que están los 5 (4 si no se cuenta el Masters) Grand Slam, los Master 1.000, los Master 500 y los Master 250 y luego el resto. Por ejemplo Mónaco, Silverstone, Spa, y alguno otro con solera, sean los Grand Slam que puntúan más que el resto, los de segunda categoría que estarían otros circuitos relativamente importantes en la F1 y así hasta llegar a los, en equivalencia tenística, los Master 250 que podrían ser los nuevos o los que menos expectación crean.
Si a este sujeto se le ocurre hacer algo similar (que lo podría hacer ya que es el dueño de la F1), yo les sugeriría a los organizadores de las carreras cuyos circuitos ha bajado el ratio de calidad por poca expectación o algo que se le ocurra, que su coste por organizar dicha carrera se amolde al precio de una carrera de tercera o cuarta fila y que no tengan que pagar lo mismo que Mónaco, ya que esta la ha catalogado como un "Grand Slam", y las otras como un Master 250.
Sr. Ecclestone, no puede discriminar a circuitos y carreras que han pagado religiosamente los derechos abusivos que les ha marcado, y que pretenda ahora bajarlas de nivel y que sigan con el mismo canon que una de nivel Excelente, vamos que no es lo mismo comprar una botella de Arzuaga Crianza de Ribera del Duero, que un brick de "Vino SAVIN" (que por cierto no se si existe aún)...
El despropósito de este caballero es increíble, lo que debería hacer es instar a la FIA a hacer unas reglas que no tenga "lagunas" que se las salten los de siempre a la torera, dejar que los coches sean naves espaciales en las que no prima el mejor motor y piloto, sino el ingenio de alguien que hace que los coches se peguen al suelo por los flujos del aire (les recuerdo que ya se prohibió el "efecto suelo") que tiene en su debe hacer coches increíbles en las que el piloto solo tiene el 30% del mérito al pilotarlo.
¿Veremos el año que viene esta chorrada o no?
Espero que no, y si lo hace, que los organizadores le protesten a Ecclestone y se planten y que haga las carreras en el polígono industrial más cercano a su domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario