Pues sí, este fin de semana será un fin de semana lleno de actividades motociclistas (y la F1) que no nos van a dejar estar quietos ni un momento. Desde las carreras de velocidad en Japón, hasta la F1, pasando por el Nacional de Trial en Cabanillas de la Sierra (Madrid) aunque a esta prueba, por desgracia, no vendrán ni los TR1 ni los TR2, lo que deja la prueba en los Juniors, TR3, TR4, cadetes, chicas y el Campeonato de Madrid que se disputa conjuntamente (y que espero que no ocurra lo mismo que hace un mes en Bayona con las esperas).
En Japón podremos coronar a tres campeones del Mundo españoles, Márquez y Pol Espargaró lo tienen más fácil que los tres pilotos que pueden ganar la corona de Moto 3 (y todos españoles) pero... que no se lo crean que ni Lorenzo y Pedrosa en Moto GP, ni Rabat en Moto 2 (Redding creo que no va a correr) les van a poner las cosas fáciles.
Y ahora veamos que puede pasar en Moto GP. Lorenzo (y su equipo) han reclamado la acción de salida de boxes de Márquez cuando se chocaron pidiendo que le sancionen con un punto en su carnet de piloto, lo que le llevaría a Marc a la última posición de salida en la carrera. Sinceramente creo que el piloto de Honda se columpió y se metió a hacer una trazada por donde iban los pilotos ya lanzados (Lorenzo y Pedrosa) y sí es temeraria, por lo que la reprimenda como mínimo sí que se la merece. Si unimos a las que ya lleva este año, pues si le quitan el punto estaría bien, y si no se lo quitan, pues también sería una decisión acertada pero en menor medida. En Japón, con el tiempo que dicen estará revuelto por el Tifón que anda por allí, podrá ser una carrera de supervivencia, el que quede en pié se llevará la mejor parte del pastel, pero no sólo en Moto GP, sino en cualquier categoría.
La F1, esta vez desde la India, será aburrida como siempre porque el del dedito arrasará con el misil ese que tiene de coche (y hoy me entero que la FIA no revisa el coche de Vettel sino un "muleto" que les proporciona Red Bull). Alonso bastante hará con pasar la linea de meta dentro de los puntos. A Vettel le quedan 60 míseras vueltas para proclamarse por cuarta vez consecutiva Campeón del Mundo, y los hay que se creen que es difícil lograrlo (con ese coche, hasta Takuma Sato lo gana), aunque gane Alonso, con ser quinto, es matemáticamente campeón.
Buen fin de semana y que ganen vuestros favoritos...
Ah, y recordad que en la noche del sábado al domingo hay que atrasar la hora, a las tres de la madrugada, serán realmente las dos, por lo que dormimos una hora más y así podremos hacer una hora más llevadera las carreras desde Japón.
Fili
No hay comentarios:
Publicar un comentario