lunes, 28 de octubre de 2013

Cto. España Trial. Cabanillas de la Sierra

Pues menos mal que el domingo no hizo el tiempo que estuvo haciendo durante toda la semana en la sierra de Madrid donde se iba a celebrar la prueba, ya el sábado nos dio la tregua suficiente como para que las zonas estuvieran bastante bien para el domingo.
Elisabet Solera

La pena más grande fue que para esta prueba del Nacional de Trial, no estuvieran convocados ni los TR1 ni los TR2, es decir ni los mejores pilotos del Mundo de Trial, Bou, Raga, Cabestany, Fajardo, las promesas que ya no lo son tanto, Casales, Borrellas, Moret, Tarrés, Martín y los que aspiran a ocupar el trono de éstos últimos, Oriol Noguera, Jorge Bustos, Marc Prat, Carlos Traviesa... Esta circustancia desanimó a muchos aficionados a coger el coche y presentarse en Cabanillas de la Sierra para ver el trial, pero los que aman este deporte, saben que la esencia también la esconden los más jóvenes, las chicas y TODOS los que se subieron a una moto de trial para disfrutar de este deporte perseguido pero emocionante y espectacular.

Y ahora al tajo, es decir, a contar lo que vi por allí...

La categoría más emocionante fue la junior, en ella dos chavales, uno madrileño y un leridano, Nachette y Arnau, se jugaban el título Junior, que, aunque queda una carrera, son los dos únicos que han ganado en la categoría junior este año, y cuando no han ganado, su puesto en el cajón ha sido el segundo. Para los que no han leído mis crónicas en www.2y4t.com o www.todotrial.com, para mí ha sido un año espectacular, con dos chavales luchando a brazo partido por conseguir un título que virtualmente ha conseguido Arnau Farré pero no sin luchar hasta la última zona del último día. Sin restar méritos a Arnau, Nachette ha corrido con una 125cc porque participaba también en el Mundial Youth 125 y no podía estar cambiando de cilindrada, Arnau ha hecho toda la temporada con la Beta 300cc, y sigo diciendo que la RFME debería unificar en esta categoría las cilindradas para evitar cosas como la sucedida este año. La prueba de Cabanillas se la llevó Farré por 2p de ventaja sobre Nachette, los dos puntos que hizo en la zona 3 de la segunda vuelta. Tercero finalizó Marc Riba.

Arnau Farré
Nachette





















Las siguientes categorías fueron TR3, que venció Marc Horrach sobre Rafa Latorre y no puedo decir quién quedó tercero porque solo estaban ellos dos inscritos en esa categoría.
La categoría de Féminas A, que por cierto era la última del campeonato, nos dejaba la lucha entre las tres integrantes de este año en el Trial de las Naciones, Mireia Conde, Sandra Gómez y Elisabet Solera. Las tres se fajaron sobre el terreno, y nos hicieron ver que hay trial femenino después de Laia Sanz. En una primera vuelta muy igualada, Elisabet se desinfló en la segunda y Sandra recuperó terreno, pero Mireia supo administrar su ventaja para ganar por tres puntos a Sandra.
Sandra Gómez
Mireia Conde





















En TR4 venció Jesús Fuentes por delante de Jesús Martín y Roberto Bautista.
En Féminas B, Neus Murcia ganó y la acompañaron en el podio Alba Lara y Pilar Murillo.
En Cadete 125 Pablo Suárez fue primero, Gabriel Marceli segundo y David Avendaño tercero.
En Cadete 80, Rodrigo Marchal se alzó con la victoria ante Jordi Crespi y Arnau Carreras.

Rafa Latorre
Marc Horrach






















Este Nacional ya tiene varias categorías finalizadas, y sólo faltan por decidir, TR1, TR2, TR3 y Junior que se conocerán sus vencedores en la próxima cita de este Nacional el próximo 10 de Noviembre en Can Rosal, Barcelona.

Un saludo.

Fili.

Fotos ©FILI

No hay comentarios:

Publicar un comentario