Hace ahora más o menos 6 años, el 24 de agosto de 2008, durante la disputa del GG.PP. de Austria de Supermotard en el circuito de Greinbach, en la disputa de la segunda manga, el piloto canario, Néstor Jorge perdió el control de su Yamaha y sufrió una caída que si en principio no parecía grave, tras atravesar las protecciones del circuito y detenerse en otra parte del asfalto, con la mala suerte de que en ese momento pasaban otros pilotos y uno de ellos no pudo evitar el pasar por encima de Néstor y provocarle una lesión que se le trató en una clínica austríaca, en Graz.
Allí le diagnosticaron fracturas en la parte izquierda de su cuerpo (brazo, pierna, clavícula y cuatro costillas), perforación del pulmón izquierdo, así como un fuerte traumatismo craneoencefálico. Néstor se encontraba sedado y tras dos semanas decidieron ir reduciendo la sedación para que se fuera despertando lentamente pero no fue así, tenía ciertos estímulos pero su actividad cerebral no era la esperada.
Le trasladan al Hospital Universitario de Canarias, pero su situación sigue empeorando, pierde cerca de 22 kilos de peso, y en vista de que no mejoraba, la familia comenzó su peregrinaje por todos los médicos del mundo para buscar el mejor tratamiento.
Lo encuentran durante un mínimo de seis meses a la IntensivPflegeKlinic, una clínica alemana cuyo coste es de 11.000 € al mes, en el que trabajaban con las neuronas sanas de su cerebro. Se ve una mejoría, pasa de 48 a 70 kilos de peso, pero el dinero de las indemnizaciones dadas por las aseguradoras era escaso y la familia tuvo que buscar dinero por otros medios. En vista de que no se podía mantener su estancia en dicha clínica, ni buscar otras alternativas (EE.UU. o China con células madre). Regresa a España a una clínica gallega en 2010, y es cuidado casi exclusivamente por sus padres.
Ahora mismo, se encuentra de nuevo en Canarias a la que regresó a mediados de 2012, y aunque parece que se nota algo de actividad cerebral, los resultados van muy lentos y son casi inapreciables.
Actualmente los abogados de Néstor Jorge tienen entablada una batalla legal con la FIM ya que esta no contesta a los requerimientos y peticiones interpuestas por estos en nombre de la familia del piloto español, lesionado de gravedad en una competición auspiciada por ellos (Mundial de SM) y han abierto una petición de firmas en la página de Change.com que a continuación pongo para que cuantos más seamos pidiendo por un trato digno y justo para alguien que se ha dejado casi la vida en una competición de la FIM.
http://www.change.org/en-GB/petitions/fim-f%C3%A9d%C3%A9ration-internationale-de-motocyclisme-responder-a-los-abogados-de-nestor-y-dar-una-explicaci%C3%B3n-completa-respond-to-nestor-s-solicitors-and-give-a-full-explanation
Por favor firmar para que Néstor Jorge Cabrera tenga el tratamiento digno y justo que se merece.
Es muy triste que la familia de un piloto tenga que mendigar ayuda cuando esta deberían habérsela dado desde las aseguradoras de la FIM, del circuito y de la competición.
¿Hay que ser un piloto mega famoso para que la gente se vuelque contigo y las aseguradoras paguen el tratamiento completo? O hay que correr en una competición mediática para que el accidente salga en todas las televisiones y así que no pase en el olvido.
¿Estamos realmente cubiertos al 100% por las aseguradoras que cubren las carreras en las que participamos? Porque si ésto pasa en el mundial, imagínate lo que te puede pasar si te pasa algo similar (Dios no lo quiera) en una carrera del regional.
Y como estas me vienen a la cabeza miles de preguntas que hacen que se me pone la piel de gallina.
¡ÁNIMO NÉSTOR! ESTAMOS CONTIGO.
Yo ya he firmado, espero que tú y tú lo hagáis y que lo compartáis para que toda la comunidad motera española lo firme.
Un saludo.
Fili
(Info del accidente sacada de su web así como su logo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario