jueves, 1 de mayo de 2014

Ayrton Senna Tribute. 20 años...

Pues sí, hoy hace 20 años que nos dejó una de las mentes y manos más maravillosas al volante de un F1, Ayrton Senna en el viejo circuito de Imola (Rep. San Marino), pero sería injusto que el recordar a Senna no se haga también a Ratzenberger, el piloto austríaco que perdió la vida un día antes y que si se hubieran hecho las cosas como se debiera, habría "salvado" la vida a Senna porque ese GG.PP. no se debió haber disputado jamás.


El Williams Renault que pilotaba Senna, y que era obra y gracia del "gurú" actual de la F1 Adrian Newey, había dominado la F1 el año anterior pero ese año no era igual de competitivo al haber "bloqueado" la FIA gran parte de sus mejoras que le daban una superioridad aplastante y con la que había ganado el mundial el año anterior su "archienemigo" Alain Prost.

Senna perdió el control en Tamburello y su coche se estrelló contra el muro de hormigón a más de 300 km/h, que incomprensiblemente, siendo la curva más rápida del circuito, sólo tenía ese muro de hormigón y a muy pocos metros de la pista. La brutalidad del impacto hizo que el coche saliera rebotado y lo volviera a meter en la pista totalmente destrozado.

Senna se fué como él quería, como desean (creo) la mayoría de pilotos, en la pista y haciendo lo que les apasiona...

Descanse en paz Ayton Senna, Roland Ratzenberger
y todos los pilotos fallecidos en carreras...

Un saludo.

Fili


No hay comentarios:

Publicar un comentario