lunes, 27 de enero de 2014

Ferrari F14-T. El arma de Fernando Alonso

En el baile de presentaciones de los coches de F1, le ha llegado el turno a la nueva arma de la que dispondrá Fernando Alonso (y Kimi Räikkönen), para batir a los "dopados" Red Bull de Adrian Newey, y digo Adrian Newey porque Takuma Sato sería capaz de ser campeón del Mundo con ese coche (lo de Webber es sabotaje puro y duro de RB).



Y este ha sido el nombre elegido entre los propuestos por los tiffosi de ferrari de todo el mundo, aunque los sitios desde los cuales llegaron más votos, fueron España e Italia...

El nuevo coche no tiene nada que ver (por la nueva reglamentación de la F1) al cacharro rojo que pilotaba Alonso el pasado año y con el que incomprensiblemente llego a ser subcampeón del mundo. 





El morro lleva un escalón y no es tan alto como los precedentes quedándose a la altura mínima al suelo permitida. Han dejado la suspensión delantera igual que la del año anterior, pero su morro ha sido uno de los aspectos  más trabajados.





                                                   









El alerón trasero ahora se ha de sujetar a la carrocería por dos barras centrales, quitando la bandeja inferior que le hacía ganar estabilidad y solo se permite un tubo de escape que deberá salir por entre medias de estas barras de sujección del alerón. evitando así el flujo del aire hacia el difusor de RB.




 Los radiadores de aceite y agua son más pequeños y los pontones laterales de entrada de aire más grandes. Si a esto unimos los técnicos generales para todos los coches, supresión del KERS e implantación del ERS, los motores turbo de 1.6 L y la casi ausencia de la carga aerodinámica, intentarán que haya una igualdad hasta ahora inexistente.


Pero por ahora  habrá que esperar a las pruebas de los monoplazas de dentro de unas semanas y ver el resultado con la nueva reglamentación.





Pero hasta Marzo en Australia, no sabremos si realmente será un arma mortífera o un suplicio de coche pintado de color rojo.


Un saludo.

Fili

No hay comentarios:

Publicar un comentario