El Dakar acabó de manera espléndida para los pilotos españoles, Nani Roma repitió el triunfo logrado hace diez años en motos y se une a la nómina de ser vencedor en coches y motos junto con Hubert Auriol y Stephane Peterhansel. Marc Coma consigue su cuarto Dakar en Motos, Laia Sanz vuelve a ser la primera mujer. Vila queda décimo en camiones, Jordi Viladoms segundo en motos tras coma, Barreda séptimo, Dani Oliveras consigue llegar a meta en su debut en esta prueba, otros tras un atropello impune llega a la meta...
¡GENIAL!
¡Qué buenos somos... !
Y como somos tan buenos y nos encanta que nos "doren la perdiz" o que nos halaguen, nuestros dirigentes políticos, sí esos que roban a manos llenas, esos que para estar en el Congreso y dejar su lugar de residencia, cobran (a parte de su sueldo) 1.823 € al mes mientras que el salario mínimo interprofesional es de 645€, esos que por delante te dan la mano y la palmadita en la espalda y luego hacen leyes para que no puedas entrenar.
Pues sí, tras la finalización de esta maravillosa carrera, los homenajes, celebraciones, recepciones, entrevistas en cadenas de televisión, emisoras de radio, entrevistas y artículos en revistas y periódicos. Unos requeridos por parte de las autoridades competentes, unos para ponerse la medalla, otros por un sentimiento inexistente, otros para salir en la foto, los otros para sacar el máximo de audiencia o de tirada para sus medios... vamos que cualquier pretexto era bueno para acercarse a los pilotos y aprovechar su victoria en beneficio propio, aunque... lo que en parte más te toca las narices en mayor o menor medida no es la actitud de esos políticos que son de naturaleza hipócrita y mangante, lo que en parte te fastidia, es que ninguno (y si ha sido así no ha salido en ninguna cadena ni nadie ha hecho referencia en ningún medio) se ha presentado a estas recepciones, entrevistas o salidas al balcón a mostrar su premio y bañarse el loor de multitdes, se ha puesto camiseta que ponga "SOY UN DELINCUENTE Y TÚ LO PERMITES", o se lo ha dicho en la cara al político de turno, o ha salido en mitad de una entrevista de difusión nacional diciendo "El Dakar es muy bonito, yo entreno duro, pero soy un delincuente porque la Ley me prohíbe entrenar".
El Presidente de la Comunidad Catalana ha recibido a los pilotos catalanes que acabaron el Dakar, a Marc Coma y Nani Roma les han hecho recepciones en los ayuntamientos de sus ciudades, todos han pasado por más de dos cadenas de radio y/o TV... Y nadie le ha sacado los colores a estos chupamantecas hablando de la persecución que sufrimos...
El otro día, publiqué una entrada denunciando esto, y que en el programa de RTVE (Teledeporte) conducido por Marc Martín se hacía una censura previa a los comentarios (tuits) que ponía el Presidente de AMVER, Pepe Maestre denunciando que en España está prohibido hacer off road y que estos pilotos lo sufren y que nadie quiere hacer nada por solucionarlo.
En privado muchos pilotos te hablan del problema, pero cuando tienen una cámara, un político o un micrófono delante parece como si no quisieran morder la mano que les da de comer pero que también te arrea con un palo.
Laia Sanz, en el momento que tuvo un micrófono delante en la entrega de la Medalla de Oro de la Real Órden al Mérito Deportivo que recibió en Madrid este pasado mes de octubre, sí que tuvo los arrestos en decir delante de SAR la Infanta Elena (esta pinta poco), el Ministro de Educación y Deporte (José Ignacio Wert), del Secretario de Estado para el Deporte (Miguel Cardenal) y de más de 50 periodistas deportivos y 100 deportistas como ellos, de élite, campeones del mundo muchos, medallistas olímpicos o campeones de europa y nacionales de decir que ella practica un deporte que nos trata como a DELINCUENTES.
Al acabar el acto, me acerqué al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y le pregunté:
-¿Va a hacer algo al respecto de las palabras de Laia Sanz sobre la prohibición de los deportistas de la moto de campo para entrenar?
Su respuesta fue algo así como: "Mandé???"
-Ella es una gran campeona.- me respondió sin haberse enterado de nada de lo que dijo Laia.
-No Sr. Cardenal, le hablo sobre la persecución de los deportistas que montamos en moto por el campo.
-Ah, sí, sí, hay que hacer algo.- Me dijo dándose la vuelta y yéndose a saludar a otras personas.
Vamos que ni se enteró de lo que dijo Laia y el que le llegara un tipo calvo de 1.90 como un armario ropero y con una cámara de fotos en la mano, y que encima le preguntaba por algo relacionado con las motos... no parece que le hizo gracia.
Pero ya ha pasado la fiebre del Dakar, y con ella ha pasado la oportunidad de ir poniendo una base para que cada vez que un político, un alcalde, un concejal de deportes, un periodista de radio, Tv generalista o juntaletras de un periódico, e incluso al Papa si lo tuvieran delante, que supieran que cada vez que se crucen en nuestro camino, siempre escucharán la misma pregunta:
"¿ POR QUÉ SOY UN DELINCUENTE POR HACER UN DEPORTE QUE NO OS GUSTA PERO SÍ QUE OS APROVECHÁIS DE MIS VICTORIAS ?"
Un saludo.
Fili
Si todos esos deportistas de elite off road tuviera solo un poquito de valor y sentido común que tiene LAIA SANZ para decir algo al respecto y se pronunciaran , otro gallo cantaría.
ResponderEliminar